Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Santa Rosa: Imputan al concejal Marcial Ibarra por el tema del estacionamiento en La Salada

Santa Rosa: Imputan al concejal Marcial Ibarra por el tema del estacionamiento en La Salada

 

El fiscal Santiago Garay decidió imputar al concejal Marcial Ibarra (FPV), por el delito de Concusión, en lo que respecta a los cobros que se hacían en la playa de estacionamiento de La Salada, hecho por el que el magistrado consideró que había mérito suficiente para hacerlo.
Además, el Fiscal de Delitos Complejos, resolvió hacer extensiva la medida a Guillermo Araya (funcionario de Acción Social) y a Gisela Ruggieri (secretaria privada del ex intendente Salgado), que también eran funcionarios del detenido ex intendente Sergio Salgado. En el día de mañana, serán notificados a los efectos correspondientes.
La caratula de la causa es “contra Salgado y otros por Concusión”, un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza. Este delito puede presentar agravantes si se emplea intimidación o si se invoca que son órdenes de un funcionario de mayor jerarquía, y esta exacción es en provecho propio.
Según se sabe, en la playa de La Salada circulaban suculentas recaudaciones en concepto de estacionamiento los fines de semana, que no tenían registro de ingreso ni de egreso, y que eran cobrados por funcionarios de confianza de Sergio Salgado.

3 Comentarios

  1. Gustavo Ramón

    Son unos ladrones, hdp, en Santa Rosa hay mucha gente humilde, honesta y trabajadora y no se merece que estas basuras, inútiles y vagos, se queden con la plata de la comunidad.

    Reply
  2. Pingback: La iniciativa para que los cargos municipales sean hereditarios, convirtió a Santa Rosa en noticia internacional | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *