Montemar 150×150

JUEVES: Mayormente nublado y frìo, lloviznas, nevadas en sectores del llano cercanos a la precordillera. Nevadas en cordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
VIERNES: Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, neblinas matinales, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC
SÁBADO: Algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 11ºC Mínima: 0ºC

Santa Rosa: la autopsia de Leonela Rosales revela que la niña falleció por una descarga eléctrica

Santa Rosa: la autopsia de Leonela Rosales revela que la niña falleció por una descarga eléctrica

Trascendieron los datos de la autopsia realizada al cuerpo de Leonela Rosales, fallecida el último 26 de noviembre en la plaza de 12 de Octubre, Santa Rosa. Los resultados arrojaron que la niña, de dos años, falleció debido a una descarga eléctrica.

 

Durante el transcurso de este lunes, el fiscal Gustavo Rosas comunicó oficialmente a la familia los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Leonela (2): en el diálogo mantenido con sus padres, les confirmó que la pequeña falleció por un golpe de electricidad que recibió su cuerpo.

La noticia, aunque fue comunicada oficialmente en la jornada de hoy, ya había trascendido durante el fin de semana largo: inclusive el padre de Leonela, Marcelo Rosales, anticipó a Tiempo del Este que “iniciarían acciones legales contra la municipalidad de Santa Rosa”, y están siendo patrocinados por la abogada Celeste De Oro.

Leé también: Norma Trigo expresó que “acompañamos en el dolor” a la familia de Leonela

En tanto que el edil salgadista Marcial Ibarra, apuntado por el oficialismo de hacer uso político del tema,  reconoció  que estuvo en una de las marchas por Leonela y en su muro de facebook comentó que “en estas ultimas semanas la situación se agrava, porque el accidente de Leonela en 12 de Octubre ha sensibilizado a todos los vecinos y seguramente hasta no tener la información oficial, cualquier declaración o determinación no corresponde. Por éste caso en particular se armó en el concejo otra Comisión Investigadora, que pretende determinar que pasó realmente y las responsabilidades que correspondan”

Leé también: Marcelo Rosales, papá de Leonela: “Vamos a presentar una demanda contra el municipio de Santa Rosa”

Por su parte, desde el municipio dieron a conocer un comunicado este domingo en el que la intendenta Norma Trigo, expresó: “La Municipalidad de Santa Rosa, sus funcionarios y yo personalmente, acompañamos y estamos acompañando en el dolor a la familia, como siempre lo he hecho en cada situación lamentable que ha sucedido en el departamento”.

La Plaza distrital de 12 de Octubre. En este lugar, Leonela recibió una descarga eléctrica

El caso está caratulado como “averiguación de muerte”, aunque con los nuevos elementos incorporados a la causa, esta caracterización podría ser modificada por el Fiscal que entiende en la causa.

En tanto, el Concejo Deliberante estudia los pasos a seguir en el tema: hoy por hoy, conviven en el recinto siete ediles opositores (5 Justicialistas y 2 de Unidad en Acción) y apenas tres oficialistas.

 

2 Comentarios

  1. Pingback: Norma Trigo le pide la renuncia a todo su gabinete | Tiempo del Este

  2. Pingback: Imputan a municipales por la muerte de Leonela | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *