Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 6ºC

Santa Rosa lanzó el proyecto “Punto Verde” en el Día Mundial del medio ambiente

Santa Rosa lanzó el proyecto “Punto Verde” en el Día Mundial del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, la Municipalidad de Santa Rosa presentó el Proyecto “Punto Verde”,  con la presencia de alumnos de escuelas del departamento, en un acto que estuvo encabezado por la intendenta Norma Trigo.

El proyecto “Punto Verde” consiste en la separación de residuos urbanos, como lo son plásticos, papeles, cartón y vidrio.

El objetivo es seleccionar cada uno de los residuos colocándolos por separados, y de esta manera concientizar a la sociedad y transformar de manera óptima los residuos a través de procesos de reciclado.

El proyecto Punto Verde, se llevará a cabo en todos los distritos del departamento de Santa Rosa, realizando la segregación de los residuos, para poder vender ese material y así obtener productos de material reutilizado.

El director de Salud y Medio Ambiente, Leonardo Fernández, comentó que “esta idea surge con un fin educativo, para que los chicos sepan cómo pueden reaccionar ante los residuos urbanos del departamento”.

“Estamos ayudando a preservar el medio ambiente y ayudar a darle un buen destino a los residuos de Santa Rosa”, destacó.

Capacitación

Luego de ello, Fernández brindó una capacitación a los alumnos de 5º de la Escuela Nº 1-027 Juan Pascual Pringles,  de Villa Cabecera, siempre relacionada con el medio ambiente.

La misma consistió en diversos temas, entre ellos, el Proyecto del ACRE (Área de Cultivos Restringidos Especiales) el cual se encuentra en la Planta de Residuos Cloacales, donde se les explico en una breve charla de todo lo que trata dicho proyecto, sobre el uso del agua y reuso del agua, como así también acciones a realizar ante las problemáticas ambientales que tiene el departamento y de qué manera se puede accionar como sociedad.

Otros de los temas abordados en la charla fueron sobre residuos sólidos y urbanos, la futura estación de residuos de transferencia que se construirá en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *