Montemar 150×150

MARTES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, frío y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC

Santa Rosa recordó la importancia de realizar el análisis de triquinosis

Santa Rosa recordó la importancia de realizar el análisis de triquinosis

La comuna cuenta con un laboratorio municipal para realizar dichos análisis y los resultados tardan 48 horas.

La Municipalidad de Santa Rosa recordó la importancia de realizar el análisis de triquinosis.

La triquinosis es una enfermedad que se transmite de los animales a las personas, es un pequeño parásito que se aloja en los músculos de los animales.

Las personas pueden contagiarse consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera.

Cabe recordar que la Dirección de Salud y Medio Ambiente en trabajo coordinado con la Jefatura de Inspección y Control, pusieron en funcionamiento el laboratorio municipal para la realización de análisis de triquinosis.

Todos los productores y comerciantes del departamento podrán acercarse a la Oficina de Rentas a abonar el canon correspondiente, luego llevar la muestra al laboratorio donde será rotulado y luego examinado para la obtención de resultados.

Los días de atención son de lunes a viernes en horario de 7.30 a 13.30, los análisis son dinámicos y el tiempo para obtener los resultados tardan 48 hs. Los interesados deben asistir siempre respetando los días de circulación de acuerdo a la terminación por DNI o pueden hacer consultas al siguiente teléfono 2614544042 (Dario Reyes).

Es importante evitar el consumo de carne de animales no inspeccionadas por las autoridades gubernamentales. Si el producto es analizado y está libre de triquinosis, tendrá la aprobación certificada de la oficina de Inspección y Control del municipio.

Leé también: Santa Rosa dictará una diplomatura orientada en Economía Social y Desarrollo Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *