Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Santa Rosa será el primer departamento de la provincia en aplicar el voto electrónico

Santa Rosa será el primer departamento de la provincia en aplicar el voto electrónico

La Presidenta del HCD a cargo de Intendencia,  Norma Trigo, participó de la Sesión Especial convocada por los concejales del departamento, en una reunión que era aguardada con ansías por los ediles, para interiorizarlos  acerca de lo que está sucediendo respecto a la convocatoria electoral, y reveló que habrá voto electrónico, en un hecho inédito para Mendoza.

aSpecto de la Sesión del Concejo

(Foto Concejo Deliberante – Archivo Tiempo del Este)

En el recinto, Trigo ratificó el llamado a elecciones en el departamento, estableciendo la Junta Electoral las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- para el 11 de diciembre del 2016 y las Elecciones Generales Departamental par el día 12 de febrero del 2017, afirmando que se desarrollará mediante el Voto Electrónico financiado por el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, y como ha venido informando Tiempo del Este.

De confirmarse su anuncio, este será el primer departamento de la provincia que utilizará este sistema, reemplazando así a las boletas tradicionales de los partidos políticos. El año pasado, Godoy Cruz desdobló las elecciones y por falta de financiamiento, no pudo aplicar el voto electrónico que deseaba el entonces intendente y ahora gobernador Alfredo Cornejo.

Además, la intendenta interina hizo entrega de una copia del resultado de la auditoría realizada en la Municipalidad de Santa Rosa mediante convenio con el gobierno provincial, y que hizo trepar la deuda que dejó el ex intendente Sergio Salgado, a 67 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *