Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Lloviznas en las primeras horas. Inestable en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Precipitaciones en cordillera. Tiempo inestable. Máxima: 17ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Inestable en cordillera. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Santa Rosa: una encuesta da como ganadora a Norma Trigo por entre 15 y 18 puntos sobre Flor Destéfanis

Santa Rosa: una encuesta da como ganadora a Norma Trigo por entre 15 y 18 puntos sobre Flor Destéfanis

Se conoció una encuesta realizada en Santa Rosa, donde la actual intendente Norma Trigo, de Cambia Mendoza, supera en intención de voto claramente a la contendiente kirchnerista del Frente Elegí, Flor Destéfanis; la diferencia oscila entre los 15 y 18 puntos. Además, Trigo es la dirigente mejor considerada y el 47 % cree que podría resolver el problema de sus vecinos, mientras que Flor Destéfanis aparece muy rezagada, con apenas el 17%. Finalmente, la aprobación en la gestión de la actual jefa comunal, supera el 63%.

El Instituto de Investigación Social Aplicada (INISA) realiza desde hace años estudios sociales en la Región Este de Mendoza, con la finalidad de auscultar las preferencias sociales y a su vez registrar, como en una instantánea de la actualidad, las demandas y preferencias de la comunidad.

Tiempo del Este accedió al estudio  realizado en uno de los departamentos de la zona Este  y los comparte hoy, a diez días de las elecciones generales, para que cada lector tenga referencia de un hecho institucional que genera gran expectativa.

Estos es la encuesta de opinión de INISA para el departamento de Santa Rosa, que concretamente se hizo en la primera semana de septiembre de 2019, sobre un total de 169 casos que fueron tomados en los distritos de 12 de Octubre, Villa Cabecera, Las Catitas y La Dormida.

 Evaluación de  gestión de intendente

La gestión de la actual intendente Norma Trigo es aprobada por el 63,3% de los vecinos del Departamento. En todos los distritos, la imagen positiva supera el 50%. En La Dormida, se dan los mayores niveles de aprobación de la gestión (72,5%), seguido por 12 de Octubre (66,7%), Las Catitas (64,5%) y Santa Rosa (55%).

Intención de voto a Intendente

Norma Trigo (Frente Cambia Mendoza) es la candidata que exhibe mayor intención de voto, de cara a las Elecciones Departamentales Generales del 29 de Septiembre. Los porcentajes observados a nivel departamental, la ubican por arriba de Flor Destefanis (Frente Elegí), en todos los escenarios.

La intención de voto espontánea (es decir, cuando se pregunta a los entrevistados: ¿Usted a quién votaría para intendente del Departamento si las elecciones fueran este domingo? En forma abierta  sin nombrarle ningún candidato de Norma Trigo es de 50,9%, mientras que la intención de voto espontánea de Flor Destefanis es de 34,9%.

La diferencia se mantiene constante cuando se le menciona al entrevistado el nombre de ambas candidatas: Norma Trigo (53,8%) y Flor Destefanis (37,3%).

La intención de voto proyectada amplía por más de 1 punto esta diferencia: Norma Trigo (57,6%) y Flor Destefanis (39,9%).

Dirigente mejor capacitado para resolver los problemas del Departamento / Distrito

De acuerdo a la percepción de los vecinos, Norma Trigo (47,3%) es la dirigente local mejor capacitada para resolver los problemas del Departamento y/o Distrito, seguida por Flor Destéfanis (17,2%). No se observan variaciones según distrito, siendo Las Catitas y Santa Rosa los territorios en donde la diferencia porcentual entre ambas dirigentes es más significativa.

Triunfo para Suárez-Abed

El próximo 29 de septiembre, también se elige en Mendoza gobernador y vice. En base al sondeo de opinión de INISA, Norma Trigo arrastraría hacia arriba a la fórmula de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed, permitiéndoles imponerse en Santa Rosa. A Anabel Fernández Sagasti y a Jorge Tanús, fórmula del Frente Elegí, no les alcanzaría para superar a CM.

El nivel de confianza de la encuesta es del 95%, y fue llevada a cabo por INISA entre el 6 y 7 de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *