MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Santa Rosa: una testigo asegura que Leonela no se electrocutó. Trigo repudió el “manejo político” del peronista Marcial Ibarra

Santa Rosa: una testigo asegura que Leonela no se electrocutó. Trigo repudió el “manejo político” del peronista Marcial Ibarra

 

Declaró en el municipio que Leonela Rosales (2) se golpeó la cabeza con una base de concreto. El fiscal le tomará declaración este jueves. Norma Trigo apuntó a Marcial Ibarra por hacer un “manejo político” del tema y lo repudió.

 

La comuna de Santa Rosa dio a conocer durante el mediodía de este miércoles, el testimonio de una mujer que declaró en el municipio y que asegura haber visto cómo se accidentó Leonela Rosales (2), la nena que murió mientras jugaba en la plaza de 12 de Octubre, y asegura que no se electrocutó, como se ha venido especulando hasta el momento, sino que golpeó la cabeza contra una base de concreto.

El testimonio fue revelado por el asesor letrado de la comuna, Mario Rivero, que acompañado por la intendente Norma Trigo aseguró que la mujer, vecina de 12 de Octubre, “declaró espontáneamente como parte de la investigación que lleva adelante el municipio. Ahora, nosotros vamos a arrimar este testimonio al fiscal para que lo tenga en cuenta”.

Leonela Rosales, la pequeña fallecida. Le decían “China”

Según Rivero, la testigo, que vive en las inmediaciones de la plaza donde ocurrió el accidente, estaba en la noche del domingo 26 de noviembre con su marido en la plaza y viendo como dos niños jugaban y que de repente la nena cayó al piso, posiblemente por un resbalón “y golpeó fuerte contra un hormigón, que está en la base de un pequeño escenario”.

La testigo que encontró el municipio asegura que en ningún momento la nena se trepó a la farola, que no hubo descarga eléctrica, que la luminaria más cercana estaba a unos dos metros y que no funcionaba: “Vamos a llevar este testimonio al fiscal (Héctor Rosas) para que sea incorporado a la causa”, agregó Rivero.

Si efectivamente las cosas ocurrieron como lo cuenta esta vecina, la muerte de Leonela Rosales no habría sido responsabilidad directa de la comuna, tal y como sostiene la teoría de que la menor se electrocutó con una farola en la que se ven los cables.

El fiscal Héctor Rosas aún no tiene en sus manos el resultado de la necropsia y lo único que llegó a su despacho es un adelanto de ese estudio, en el que se observa una quemadura, compatible con una descarga eléctrica, en el antebrazo de la menor. Desde la oficina de Rosas señalaron que el fiscal ha citado a la testigo para que declare en sede judicial durante la mañana de este jueves.

“No sabemos por qué fue a hablar a la comuna en lugar de venir a la fiscalía, pero su testimonio recién tendrá valor como prueba cuando se siente ante el fiscal, donde no puede mentir y tiene que decir toda la verdad”, explicó una fuente.

Norma Trigo repudió el manejo político del caso por parte de Marcial Ibarra

Mientras tanto, la intendente Norma Trigo sostiene que detrás de toda la historia “hubo un manejo político que buscó perjudicar a esta gestión. Nosotros hemos hecho un control periódico de las plazas y esa, como cualquier otra, tenía problemas por la vandalización que hacen algunos muchachos, pero la marcha de justicia fue organizada por concejales de la oposición (la testigo menciona al peronista  Marcial Ibarra)”.

Finalmente, este miércoles la intendente Norma Trigo debía concurrir al Concejo, donde los ediles quieren pedirle explicaciones por el caso de Leonela Rosales. Los ediles sostienen que la comuna no cumplió una ordenanza de fines de mayo que mandaba arreglar las plazas: “La ordenanza se cumplió, la reparación de las plazas es permanente. Hoy no pude ir por otros compromisos, pero a la próxima invitación voy a ir”, cerró la intendente Trigo.

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *