Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Santa Rosa: vecinos de 12 de Octubre marcharon reclamando justicia por la muerte de Leonela

Santa Rosa: vecinos de 12 de Octubre marcharon reclamando justicia por la muerte de Leonela

En la noche de este jueves, en el distrito de 12 de Octubre, vecinos encabezados por los padres de Leonela Rosales (2) la niña fallecida tras recibir una descarga eléctrica el domingo 26 de noviembre, marcharon reclamando justicia por su muerte.

La marcha comenzó desde la plaza del barrio 12 de octubre, hasta la plaza distrital que está ubicada sobre la ruta 50, a pocos metros de Carril Mirador. Y en la confluencia de ambas arterias, encendieron velas en homenaje a Leonela.

“12 de Octubre también es parte de Santa Rosa”, “Te extrañamos China”, “Justicia por Leonela”, eran los que decían algunas de las pancartas, que tenían la foto de la desgraciada pequeñita. Y niños que viven en el lugar y acompañaban a sus progenitores, sostenían en sus manos globos blancos.

Leonela Rosales, la pequeña fallecida. Le decían «China»

El padre de Leonela, Marcelo Rosales (29) en diálogo con Tiempo del Este, expresó abatido:  “Vino mucha gente a la marcha, todos los vecinos del pueblo. Estamos viviendo un momento muy malo con mi familia. Esta marcha es para pedir justicia por la muerte de mi hija y para que se hagan mejoras acá en el pueblo, que está muy abandonado”.

“No vine nadie del municipio a la marcha, pero hubiese sido bueno que viniese alguien, aunque nosotros el otro día estuvimos conversando”, señaló Marcelo, quien trabaja en Phlipps (Junín) como obrero rural, en la finca de Héctor Lombardo.

Jessica Oropeza (32), su esposa, es enfermera en la sala de Primeros Auxilios del 12 de Octubre, con un contrato municipal.

Interrogado de si han tenido alguna novedad o comunicación de la justicia, declaró: “No tenemos contacto con el Fiscal ni tampoco tenemos abogado”.

Y finalizó: “Ojalá se haga justicia”.

Leé también: El municipio suspendió a tres empleados tras el episodio que costó la vida a una menor

Pablo Azcurra, uno de los concurrentes a la marcha, señaló que “esta noche lo que estuvimos pidiendo los vecinos de 12 de Octubre es justicia por Leonela. Queríamos que las autoridades del municipio se hagan cargo de lo sucedido”.

“Por las redes sociales algunos estuvieron echándole la culpa a la madre, por no cuidar a su hija, pero acá quien se tiene que hacer cargo de la negligencia del estado municipal. La niña estaba jugando en la plaza, con su madre, que es lo más natural”, agregó.

Recordó que “el otro día, en la otra plaza, hubo dos perros que recibieron una descarga eléctrica pero no les pasó más de eso y  lamentablemente le tuvo que pasar a una niña”.

Y siguió: “Lo que más duele es que fueron concejales de todos los partidos políticos, haciendo política en medio de un duelo, lo que es una falta de respeto para la familia. Esperaron que sucediera este hecho desgraciado para figurar. Y duele también que haya dos concejales del distrito, como Roberto Vanín y Marianela Quiroga, y no hayan hecho nada por nosotros”.

Anticipó que seguirán su pedido de justicia con nuevas marchas pero esta vez en dirección al municipio o a la ruta nacional 7. Y en su lista de pedidos, reclamó por el destacamento policial, la ambulancia y el CIC del que “se robaron la plata”.

(1) Comentario

  1. Pingback: ¿Vuelco en el caso de Leonela Rosales? | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *