Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 5ºC
LUNES: Mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC

Santa Rosa vivió su fin de semana a puro Carnaval

Santa Rosa vivió su fin de semana a puro Carnaval

Fin de semana de Carnaval fue el que vivió Santa Rosa luego de varios años, organizado por la comuna, la Avenida Eulalia Calderón de Las Catitas se vistió de un colorido desfile de disfraces, máscaras, comparsas y música en vivo.

Frente al escenario montado en medio de la avenida, los Jardines Maternales Municipales abrieron el desfile partiendo desde las puertas del Club Arenas Raffo, los niños, docentes, directivos y personal auxiliar de las instituciones, hicieron su paso con atractivos disfraces preparados con gran dedicación, luego fue el turno de los ballets del departamento.

Con el tradicional carnavalito, el Ballet Municipal realizó la apertura de la danza seguido de la participación del Ballet El Arriero. A continuación hicieron su puesta Pura Energía y Stylos Dancer con coreografías aeróbicas y de reggaetón, para abrir paso a las comparsas invitadas a hacer del carnaval un verdadero festejo en Santa Rosa.

La música y danza brasilera llegó con Noite Do Samba, luego al compás de la música del Altiplano llegaron, el Ballet Folclórico Ajitana Tusuna, Ballet de Danzas Andinas Los Chuños, Academia de Danzas Pasión de Los Andes, Fuerza Caporal y Caporales San Simón Cochabamba.

Más de 400 personas coparon las calles de la avenida para llevar a los santarrosinos un deslumbrante vestuario y la alegría que caracteriza los festejos carnavalescos. Un público expectante que superó ampliamente las mil personas, familias que disfrutaron de gran festejo que dejó en el calendario departamental una de las fechas de mayor convocatoria.

En el cierre la música en vivo desembarcó en el escenario con Las Voces de mi Tierra, un recorrido a través de un vasto repertorio que hizo bailar tanto a los grupos de comparsas invitados como al público en general, y con la participación del Ballet Fundación Cultural de la Danza Boliviana Salay Virginia, un grupo de 120 bailarines del Algarrobal.

La Intendente de Santa Rosa, Sra. Norma Trigo, acompañada por autoridades provinciales y departamentales, soberanas actuales, reinas de mandato cumplido y miembros del gabinete municipal, presenció el recorrido del desfile y las presentaciones realizadas durante el trayecto de lo que fue una gran y festiva velada de carnaval.

Destacando y agradeciendo desde la gestión a quienes hicieron de la noche una verdadera fiesta, agradeció la participación de los Jardines Maternales Municipales de Santa Rosa, “La Magia de los Duendes”, “Casita de Miel”, “Rayito de Sol”, “Ojitos Picarones”, “Mi Mundo de Fantasías”, “Mis Pininos”, “Cofrecito de Amor”, “Pintando Amor”, “Crecer con Esperanza”, “Educando con Amor”, “Pasito a Pasito” y “Mis Manitos” acompañados por la Murga Tocueros Vernianos del vecino departamento de La Paz.

La agenda cultural de Santa Rosa suma de esta manera un nuevo éxito en materia festiva, llevando a cada uno de los santarrosinos una variable de espectáculos que convoca artistas de gran profesionalismo.

El Carnaval 2019 se vivió a lo grande y pese a que la lluvia amenazó al comienzo, el clima festivo hizo de la noche una gran celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *