Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Santa Rosa y La Paz proyectan, de modo conjunto, un Servicio Coordinado de Emergencias

Santa Rosa y La Paz proyectan, de modo conjunto, un Servicio Coordinado de Emergencias

Los departamentos de La Paz y Santa Rosa, proyectan de modo conjunto, un Servicio Coordinado de Emergencias para cubrir sus vastos territorios. La ruta nacional 7, entre ambos departamentos, tiene una extensión de 100 kilómetros.

Junto a la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo y el Director de Salud y Medio Ambiente, Leonardo Fernández, se reunieron el Director del Hospital Fernando Arenas Raffo de Santa Rosa, Patricio Contreras,  y el Director del Hospital Arturo Illia de La Paz, Juan De Chazal para abordar el proyecto que permitiría a ambos contar con un Servicio Coordinado de Emergencias.

La iniciativa surge, en primera instancia, para una vasta zona y dicho servicio daría respuesta, de manera inmediata a la atención de casos y situaciones de accidentes que se suscitan por ejemplo, en la Ruta Nacional N°7, y ante esto la necesidad de tener un punto coordinado que agilice el traslado, tomando en cuenta la distancia geográfica que separa a Santa Rosa y La Paz de los Centros de Alta Complejidad, tal cual lo destacó el Director de Salud y Medio Ambiente.

El proyecto será presentado ante la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia para su aprobación, con el objeto de que el SEC pueda brindar una amplia mejora en la atención de urgencias para ambos departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *