Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Santa Rosa y la triste Navidad de sus empleados municipales

Santa Rosa y la triste Navidad de sus empleados municipales

Los municipales de Santa Rosa decidieron retirarse  este miércoles a sus domicilios, luego de protestar durante varias semanas  y esta noche tendrán en su mesa una Nochebuena por demás pobre.

La madre o el padre que están frente a sus hijos, o ante sus amigos, sienten el apocamiento que la escasez no merecida los viene arrastrando a un plan de lucha digno y pacífico, pero hasta el momento infructuoso.

El pasado lunes, el municipio solo alcanzó a pagar un mes a los contratados y otro al personal de planta, fruto de la ayuda financiera “excepcional” que le brindó la provincia, ya que hasta el momento se encuentra al día en materia de coparticipación. Gran parte de ese salario, fue devastado por los débitos que se les practicaron en una sola vez a los municipales, reduciendo a un valor ridículo lo percibido.

El intendente Sergio Salgado dice que “se equivocó” en invertir millones de pesos en materia de salud y educación, confiando en funcionarios del gobierno saliente que “lo traicionaron”, y que ahora no existe la posibilidad de reclamo porque no hay convenios firmados para devolver ese dinero.

También se equivocó en emitir cheques sin fondo por varios millones de pesos.

Pero aún no se ha pronunciado sobre los 2.5 millones de pesos que le exigen la Osep y que fueron descontado del bono de haberes de los trabajadores de un jardín maternal, pero jamás depositados en la cuenta de la obra social.

Se conoció un acuerdo con un empresario artístico conocido –Tito Videla- quien reclama una deuda de 5 millones de pesos y tiene un reconocimiento de intereses por falta de pago y cheques sin fondo, de otros 2.5 millones de pesos. Salgado habría asegurado que “esa firma que figura en el Convenio no es mía”.

Antes que este asumiera, Salgado le había achacado a Alfredo Cornejo de ser el responsable de la crisis financiera que hace hoy agonizar el departamento.

¿Quién miente? ¿Se merece el pueblo de Santa Rosa un gobernante de estas características? El asegura que ha sido legitimado por el voto popular durante este año, y es cierto.

¿Pero es ello el pasaporte para un viaje a hacer lo que se ocurra, actuando con desparpajo y cinismo, negando una y otra vez lo que todos le advertían y que ahora asegura estar “sorprendido” por la evolución de los acontecimientos?

La realidad es que hay centenares de personas y familias de Santa Rosa, que hoy, culpa de la impericia de su intendente van a pasar una navidad por demás austera, por no decir miserable, ocultando muchas por orgullo de ser humano.

Hoy Santa Rosa tiene funcionarios ricos, que se pavonean en costosos vehículos 0km o construyen fastuosas viviendas, mientras la mayoría de los empleados municipales está pobre, sin plata para los elementos básicos, a raíz de la deuda que tiene el municipio para con ellos.

Esta situación les viene acarreando muchos dolores de cabeza desde hace meses, por el irregular cobro de sus salarios, y ahora despierta con crudeza en esta navidad.

Desde la alimentación cotidiana, los remedios para atenderse, y los insumos que necesitan los hijos de cada uno de ellos. Es muy triste llegar a la casa y no tener respuestas ante la demanda familiar, que comprende la situación, pero que con eso no alcanza.

Ojalá que los tiempos que se avecinan sean más venturosos para los obreros municipales del departamento, porque ellos no merecen esta realidad de miseria y sufrimiento que están padeciendo.

La solución depende de un ordenamiento financiero que, a esta altura, tal vez ya sea tarde para su aplicación.

Pero aquellos que tienen sensibilidad y en estas horas tan especiales, cuando el niño Dios irrumpe en la vida de los hombres, deben dedicarle un pensamiento a todos aquellos que no tienen lo necesario para vivir mejor.

Es lo menos que se puede hacer por los trabajadores municipales de Santa Rosa.

 

 

(1) Comentario

  1. Norma Beatriz

    Salgado es un cara dura , la familia municipal no tiene la culpa del el mal desempeño administrativo hecho por este señor y varios concejales del FPV , ellos y otros funcionarios son los culpables de toda esta desgracia !!!! Acá en la localidad de la DORMIDA destrozo plazas , que son parte de nuestra cultura como el busto del Gral San Martín dicho busto no sabemos donde se encuentra , da pena ver el mal hecho a mi pueblo …Navidad muy triste para todos CARADURAS VÁYANSE , PRESOS deben ir TODOS …….

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *