Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

SAPEM, el organismo que suministrará internet de banda ancha a los rivadavienses, quedó escriturado

SAPEM, el organismo que suministrará internet de banda ancha a los rivadavienses, quedó escriturado

El proyecto de creación de la empresa CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M., prestadora de servicio de Internet en Rivadavia ya es una realidad. Se escrituró legalmente el SAPEM y ya comenzaron los tendidos de fibra óptica en Ciudad para conectar a los vecinos a una red de banda ancha.

En el Salón de acuerdos del Municipio se firmó legalmente la escritura de SAPEM: estuvieron presentes el Intendente Miguel Ángel Ronco; el presidente de la Cooperativa Eléctrica Popular y Anexos Rivadavia Limitada, Javier Fornasari; la escribana Verónica Briccola; los tres miembros del directorio de SAPEM, Pte. Ing. Nelson Cravero, Ariel Donaire y Alejandro Jofré, mientras que Carlos Millán en representación de la mencionada Cooperativa.

El Secretario de Gobierno, Hernán Amat y el Jefe de Gabinete, Jorge Carballo también se hicieron presentes en tan importante acuerdo para el departamento. Ahora, el departamento contará con un amplio servicio de internet para todos los vecinos de Rivadavia.

El intendente Ronco agradeció al presidente de la Cooperativa Popular y destacó «me he abierto a los que entienden de estos temas y me asesoran, y yo me tengo que ubicar para cumplir mi función de la mejor manera posible». Y no se olvidó de Gerardo Abrego porque «ha sido el motor que ha impulsado esta iniciativa y ahora está llegando de Buenos Aires y esperemos que traiga buenas noticias».

«SAPEM va a ser la empresa que va a dar un salto tecnológico y esta sociedad conformada va a dejar muy bien parado al municipio. Ya se está comenzando a tender la fibra óptica en la ciudad y luego llegará a los distritos», finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Javier Fornasari, titular de la Cooperativa Popular, se mostró gratificado por «encarar un gran desafío y contento de esta concreción, con esta sociedad de cooperación entre municipio y Cooperativa, porque se da el puntapié inicial para una empresa de servicios tecnológicos».

«El futuro pasa por este tipo de propuestas para darle a Rivadavia una visión en perspectiva del mundo al que tenemos que enfrentar, y esta es una posibilidad también de generación de talentos y de ideas , que apuesta a la diversificación de la matriz productiva y en línea con lo que el mundo está demandando, que es mayor tecnología digital», finalizó Fornasari.

De esta manera, quedó conformado que los socios fundadores de “CREA-Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M.”, serán la Municipalidad de Rivadavia con el 65 % (sesenta y cinco por ciento del Capital Societario) y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada con el restante 35% (treinta y cinco por ciento del Capital Societario).

Objetivos

Esta Sociedad Anónima tendrá como objetivos principales realizar actividades vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), proporcionar soluciones de acceso a Internet, así como la gestión, mantenimiento y seguridad de redes digitales. Prestar servicios TIC, incluyendo la importación, exportación, compraventa, distribución, consignación, representación de productos, bienes y servicios relacionados a tal prestación, análisis, diseño, programación e implantación de sistemas informáticos, así como la formación, capacitación y el asesoramiento a personas y empresas.

Asimismo realizar la elaboración, edición, producción, publicación y comercialización de productos audiovisuales y además el desarrollo y fabricación de productos de telecomunicaciones y/o informáticos, hardware, software y de aplicaciones instaladas en los equipos especificados (firmware).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *