Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

 Scioli y su fugaz visita a Mendoza: Jorge sí, Paco no

 Scioli y su fugaz visita a Mendoza: Jorge sí, Paco no

Buscando revertir lo que en las encuestas  propias y ajenas pareciera ser una derrota, el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, hizo una fugaz visita a Mendoza, y se mostró con templanza para afrontar el ballotage del domingo ante el adversario de Cambiemos, Mauricio Macri.

La bienvenida al candidato presidencial, estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Ciurca, y de varios intendentes justicialistas, como el lavallino Roberto Righi, el tunuyanino Martín Aveiro, el maipucino Alejandro Bermejo, el sanmartiniano Jorge Giménez y el santarrosino Sergio Salgado, como también del diputado nacional Guillermo Carmona y la electa senadora nacional Anabel Sagasti.

Jorge Giménez estuvo amable en las críticas hacia dentro y prefirió observar  que “en Mendoza, la dirigencia del peronismo está en dificultades, hay muchas cosas para revisar y corregir el próximo año”. Y se mostró optimista con “ el despertar de la gente, de la militancia, más allá de los referentes», evitando hacer mención específica al presidente del partido justicialista de Mendoza, Francisco Pérez.

El gobernador, estuvo ausente y oficialmente dijo que estaba en Buenos Aires, haciendo gestiones en el Banco Nación para pagar sueldos, aunque otros trascendidos hablaban que el propio candidato presidencial había pedido que no estuviese presente, así no se lo asociaba con el no pago de los sueldos a estatales.

El bonaerense Scioli  arribó a Mendoza acompañado de su candidato a vicepresidente, Carlos Zanini, el presidente de la Anses, Diego Bossio, y del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Varios cientos de personas, aguardaban a Scioli en la sexta sección, donde el Procrear construye un complejo habitacional de más de 1000 viviendas.

A cuatro días de la elección, Scioli se diferenció del candidato de Cambiemos, señalando que “los trabajadores se manifiestan en contra de la devaluación y el ajuste que propone Mauricio Macri”.

Añadió que “Mendoza siempre tuvo un lugar muy especial en mi agenda, y no tenga duda que juntos vamos a hacer un gran trabajo”. Prometió  que Mendoza “reciba automáticamente más coparticipación, vamos a hacernos cargo del excedente vitivinícola porque es un sector que hace a la marca argentina en el mundo y lo más importante, impulsar el turismo».

Y concluyó, antes de seguir viaje con destino a San Juan: “Que sepan  mis compañeros trabajadores que voy a defenderlos con garra, coraje y corazón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *