Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Scioli le pidió a Paco Pérez que no lo acompañe en su cierre de campaña en Mendoza

Scioli le pidió a Paco Pérez que no lo acompañe en su cierre de campaña en Mendoza

Entre las muy pocas obras púbicas que siguen en ejecución en la provincia de Mendoza, se destacan los dos proyectos de Procrear que se ubican en el área metropolitana: uno en Maipú y otro en Capital, analiza el medio nacional La Política On Line.

Todos los demás trabajos que no dependen de fondos nacionales, o están parados o avanzan en cámara lenta por la crisis financiera que sufre la provincia desde hace dos años, y que en los últimos meses tocó su punto máximo cuando Paco Pérez no logró pagar los sueldos estatales en tiempo y forma.

Estas dos cuestiones fueron analizadas por Daniel Scioli y su equipo de campaña a la hora de decidir visitar Mendoza: por un lado, mostrarse en una obra en ejecución, a buen ritmo, grande e imponente, como es el Procrear de Capital donde se levantan varias torres que albergarán a casi 1.500 familias. Por el otro, Scioli no aparecerá con Pérez, justamente por la crisis financiera mendocina, y porque casualmente este martes el mendocino estará en Capital Federal intentando conseguir fondos frescos para cumplir con los sueldos de noviembre en tiempo y forma.

Pérez se reunirá este martes con el recientemente designado presidente del Banco Nación, Enrique Areco. La intención es conseguir financiamiento para poder cumplir con las obligaciones de fin de año, lo que se complica por el cambio de mando, que se realizará el 9 de diciembre.

Respecto a la visita de Scioli, Mendoza, más allá de Paco y sus problemas de administración, se ha destacado este año por haberle dado la espalda al oficialismo en varias elecciones, entre otras PASO locales, generales locales, PASO nacionales y generales nacionales, y se prevé que en la segunda vuelta, otra vez el más votado será Mauricio Macri.

“Sabemos todo eso, pero no podemos no venir a Mendoza, es una de las provincias más importantes y queremos estar”, reconoció y explicó una fuente mendocina cercana al sciolismo.

Con todo, se espera que Scioli permanezca en Mendoza unas pocas horas, llegado desde San Juan, donde será protagonista junto al gobernador José Luis Gioja de varias actividades, entre ellas el festejo del Día de la Militancia, finaliza el análisis del diario nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *