Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Se agravan las inundaciones en Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Macri arriba este domingo a la zona

Se agravan las inundaciones en Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Macri arriba este domingo a la zona

El presidente Mauricio Macri viajará este domingo a la provincia de Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis que trabaja ante las inundaciones que afectan a una gran zona del Litoral.

El jefe de Estado había viajado el jueves junto con su familia a Villa La Angostura para pasar las fiestas de Fin de Año y tenía previsto retomar su agenda en próximo 2 de enero.

Sin embargo, la gravedad de las inundaciones que afectan a la zona del Litoral obligó al Presidente a suspender su descanso para viajar a Entre Ríos, la provincia más afectada por las crecidas.

El Gobierno informó oficialmente que Macri arribará a la ciudad entrerriana de Concordia antes del mediodía de este domingo, donde se reunirá con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, y el intendente local, Enrique Cresto.

Junto a ellos recorrerá en helicóptero una parte de las zonas inundadas y luego encabezará la reunión del Comité de Crisis que el Gobierno conformó junto a gobernadores e intendentes de las zonas afectadas para seguir de cerca la situación.

Está previsto que luego de la reunión los integrantes del comité brinden una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y posteriormente el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados.

Evaluación de daños

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó este sábado que el Gobierno Nacional solicitó a las provincias afectadas por las inundaciones que la semana próxima realicen una evaluación de los daños y las pérdidas sufridas en el sector productivo rural para poner en macha el plan de asistencia.

«Estamos evaluando convocar para la primera semana de enero a la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con la participación de los ministros de Producción de las provincias afectadas», señaló Buryaile mediante un comunicado difundido a la prensa.

El ministro recorrió este sábado Clorinda, ciudad ubicada a 10 kilómetros de la desembocadura del Río Paraguay, donde se han registrado alrededor de 2.000 evacuados por la subida de los ríos.

Dos fallecidos

Otras dos personas fallecieron y unas 13.500 personas fueron evacuadas en al menos tres provincias del noreste de la Argentina, principalmente por la crecida del río Uruguay, que colinda con el país homónimo, según los últimos reportes de las autoridades.

La provincia agroindustrial de Entre Ríos es la más afectada con unas 10.000 personas desplazadas de sus hogares, la mayoría en Concordia, una ciudad de 170.000 habitantes a orillas del río Uruguay y que vive su «peor inundación en 50 años», según las autoridades. En Chaco y Corrientes, la situación es mas leve.

«Si bien se venía pronosticando que con la corriente del Niño podía haber inundaciones, nunca pensamos que iba a tener las dimensiones que tiene hoy», expresó el intendente de esa ciudad, Enrique Cresta.

El secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, advirtió que los evacuados podrían subir a 20.000 si el río Uruguay aumenta su nivel a los 17 metros.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *