Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche el sur provincial. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

Se celebrará en Córdoba el Congreso Nacional de Cardiología

Se celebrará en Córdoba el Congreso Nacional de Cardiología

 

Los principales referentes de la especialidad médica se reunirán durante tres días en la Ciudad de Córdoba para participar del encuentro anual coordinado por la Federación Argentina de Cardiología.

 

Esta edición, organizada por las Sociedades de Cardiología de Catamarca, Córdoba y La Rioja,  espera una convocatoria cercana a los 6000 profesionales de la salud de distintas especialidades médicas como la cardiología, neurología, clínica médica y  diabetología, entre otras, entre los cuales estarán presentes invitados internacionales de reconocida trayectoria en las diversas ramas de la especialidad.

 

La apertura del Congreso contará con la participación de importantes funcionarios de gobierno, que acompañarán a los reconocidos especialistas que estarán presentes en el encuentro.

 

Uno de los principales oradores será el Dr. Valentín Fuster, quien brindará la conferencia inaugural sobre «La placa vulnerable: del mito a la realidad» y recibirá el Premio Honoris Causa por parte de la Universidad Católica de Córdoba y también el título de Ciudadano Ilustre por parte de la Intendencia de Córdoba.

 

Entre las personalidades que lo acompañarán, también  se encuentran el Dr. Juan Badimon, quien disertará sobre «Nuevos tratamientos hipolipemiantes en SCA» y el Dr. Robert Bonow que presentará “Progresos en estenosis aórtica: nuevas noticias, opciones y desafíos”.

 

De acuerdo con la Dra. Narcisa Celina Gutiérrez Carrillo, Presidente de la FAC, «El principal objetivo del Congreso es la actualización en  las distintas áreas de la especialidad, charlas con los expertos, intercambio de opiniones en el área científico docente a través de Simposios, talleres, plenarios, conferencias y revisión de los últimos trabajos científicos en un marco de cordialidad  y reciprocidad interpersonal e interinstitucional”.

 

El encuentro de 2016 será el Primer Congreso Sustentable de Cardiología, a través del cual la Federación da muestra del compromiso establecido para lograr satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin afectar la capacidad de las futuras a través de estándares económicos, sociales, ecológicos y políticos. En consecuencia, el congreso tendrá, entre otras características, una aplicación diseñada especialmente para ofrecer todo el material de forma digital evitando así la utilización innecesaria de papel impreso, no contará con distribución de muestras médicas, y se invitará a los asistentes a implementar prácticas de reciclado.

 

El Congreso se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de mayo próximos en el Complejo Ferial Córdoba. Para mayor información e inscripciones, ingresar a inscripcionescongresoFAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *