Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 14ºC

Se conocen detalles del violento asalto perpetrado en Montecaseros. Las víctimas reconocieron a uno de los delincuentes

Se conocen detalles del violento asalto perpetrado en Montecaseros. Las víctimas reconocieron a uno de los delincuentes

El pasado sábado, una banda de malvivientes intentó robar en una finca de Montecaseros, al norte de San Martín. Uno de los sujetos que se fugó esa noche, fue apresado y luego identificado por sus víctimas en una ronda de reconocimiento. Otro de ellos, falleció a consecuencia de los golpes asestados por una de los dueños de casa, con un objeto contundente. Hay, al menos, uno más prófugo, de acuerdo a datos de la investigación.

El sujeto que está detenido y que habría sido compañero de fechorías de Antonio Ceferino Sepúlveda, muerto a martillazos en la finca Lombardo, se trataría de Juan Vílchez (40), quien fue apresado el pasado lunes en el domicilio en el que vivía.

Para dar con él, la policía realizó varias redadas en distintos sectores del departamento. Y la investigación tuvo sus frutos, cuando fue atrapado otro de los malvivientes, con tan frondosos antecedentes como Sepúlveda, en el barrio San Telmo, en San Martín. Allí se encontraba Juan Vilchez,   quien por estas horas permanece detenido imputado por “tentativa de homicidio criminis causa” a disposición de la Fiscalía y en cuestión de horas sería trasladado al penal.

Vílchez fue reconocido por una de sus víctimas, como partícipe en el intento de robo acaecido en Carril Anzorena y Calle Florida, de Montecaseros, por lo que se presume que si se corrobora que actuó en otros ilícitos, deberá afrontar varios cargos que hay en su contra.

Asalto violento

De acuerdo a fuentes policiales, el asalto perpetrado el pasado sábado “fue uno de los más violentos que se recuerde en la zona Este”. No solo porque la banda habría ingresado a punta de pistola a la finca, con el dato que los dueños de casa poseían –al menos para ellos- una atractiva suma de dinero producto de un evento social que habían organizado la noche del viernes.

Ya en el interior de la vivienda, los delincuentes amenazaron a los tres habitantes de la casa, todos miembros de la misma familia y los mantuvieron quietos, a punta de pistola, mientras robaban sus pertenencias.

Exigiendo a los gritos que les entregasen el dinero, uno de ellos no dudó en gatillar dos veces a una beba de cuatro meses para allanar su cometido. Pero tampoco se quedaron en eso  y siguieron utilizando el terror como método de amedrentamiento: le dispararon a Juan Carlos (66) el dueño de casa quien sufrió una herida de bala en el hombro y otra en el abdomen.

Antonio Ceferino Sepúlveda. Murió al intentar asaltar a una familia en Montecaseros. Foto Facebook

Todo ello generó la reacción de su hijo Alejandro (27) quien sin dejarse intimidar por el peligro de un arma, en un descuido del malviviente, tomó un martillo y luego de un forcejeo pudo doblegar a fuerza  de golpes con ese objeto, a Antonio Ceferino Sepúlveda, quien producto de los mismos falleció en el lugar. Sepúlveda vivía con su familia a pocos kilómetros de allí, en la misma calle que se cometió el atraco, entre Anzorena y Villarroel, Colonia Lambaré.

El resto de la banda –al menos dos personas más-  decidió abandonar al compañero herido y  emprender la retirada en un vehículo, presumiblemente un VW Bora color oscuro que se perdió en las sombras de la noche, mientras las víctimas realizaban desesperados pedidos de auxilio, hasta que llegó la policía y luego la ambulancia que los trasladó al hospital Perrupato: el dueño de casa sufrió dos heridas de bala, mientras que su hijo contusiones varias por el enfrentamiento.

Además, trascendió que las víctimas del intento de asalto del pasado sábado, se encuentran con consigna policial, por disposición de la oficina fiscal a cargo de Gustavo Jadur.

Robos rurales

“Creemos que una parte de la banda ha quedado descabezada, pero aún falta y los tenemos acorralados”, comentó una fuente de la investigación, quien admitió que sus integrantes se  dedicaban al robo de autos e implementos rurales y hasta venta de droga: “Las hacían todas e iban cambiando de domicilio para no ser detectados. La zona en la que se movían la conocían a la perfección”, afirmó.

Los investigadores –mientras buscan al resto de los participantes- sospechan que se está ante los mismos sujetos que han cometido otros ilícitos en esa zona rural, como  entraderas de casas, robo de autos y tráfico de autopartes.

En tanto, desde la Fiscalía de Instrucción correspondiente, buscan profundizar la investigación para terminar de dar con ese grupo que “operaba” en una vasta zona rural del norte de San Martín.

2 Comentarios

  1. Pingback: Prisión preventiva para uno de los detenidos por el violento asalto a la finca de Montecaseros | Tiempo del Este

  2. Pingback: Juan Vilchez, desde la cárcel, en el día de su cumpleaños: “Juro por Dios y mis hijos que soy inocente” | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *