Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Se conocen los ganadores del X Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio

Se conocen los ganadores del X Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio

La Subsecretaría de Cultura de Junín dio a conocer los trabajos ganadores del X Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, destinado al género poesía, donde participaron una gran cantidad de escritores de toda la provincia de Mendoza y donde el jurado estuvo compuesto por tres notables: Gabriel Giménez, Omar Ochi y Hernán Schillagi.

“La consigna esta vez fue que los participantes presentaran cinco poemas inéditos, de su autoría. Así fue como le dimos forma la antología que será editada con los tres trabajos ganadores y con siete menciones especiales, tal como sucedió con las anteriores ediciones de este certamen literario. Vamos a imprimir 600 ejemplares”, confió Gabriela Fernández, Subsecretaria de Cultura.

Débora Benacot, de la Ciudad de Mendoza, resultó la ganadora, mientras que María Estela Arnoriaga, también de Ciudad de Mendoza, y María Emilia Alín, de San Martín, quedaron segunda y tercera, respectivamente. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 4 mil pesos para la ganadora, además de 100 ejemplares del libro editado; 3 mil pesos y 50 libros para la segunda y mil pesos más 40 ejemplares para la tercera. Quienes tuvieron menciones especiales, recibirán 30 ejemplares. Ellos son Gladys Alonso (de Chacras de Coria); Claudio Castillo (Tunuyán); Enrique Escudero (Rivadavia); Oscar Guevara (Junín); Horacio Mirón (San Martín); Adrián Narváez (Rivadavia) y Juan Carlos Pastor (Guaymallén).

El Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio cumple diez años desde su creación y se ha convertido en el más importante y prestigioso del interior de la provincia. “Su objetivo es estimular y apoyar a escritores residentes en Mendoza”, confió Fabricio Márquez, coordinador, junto a Pablo De Bartolo, del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *