Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Se desarrollaron en San Martín las Jornadas de Eficiencia Energética

Se desarrollaron en San Martín las Jornadas de Eficiencia Energética
En su mayoría fueron industriales de toda la zona Este de la provincia. Dictaron charlas y se ofrecieron distintas herramientas para el uso eficiente de la energía.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto al Instituto Desarrollo Rural (IDR) organizaron la Jornada de Eficiencia Energética en el Centro de Congreso y Exposiciones “Francisco”, en San Martín.

Asistieron más de 100 personas, empresarios de distintos sectores industriales del Este de la provincia, donde se informaron sobre el Programa de Eficiencia Energética que ofrece el IDITS.

Alejandro Lampkowski, gerente de IDITS; Emir Nassif, director de Desarrollo Económico de San Martín, y Andrea Antonieti, del IDR, abrieron el encuentro.

Las charlas

  • Energía Fotovoltaica – Lucas Nicotra.
  • Biomasa – José García de BioteK.
  • Eficiencia en Riego – Guillermo Cúneo, del Departamento General de Irrigación.
  • Diagnóstico de Eficiencia Energética – Diego Freire, del INTI.
  • Impacto en sector vitivinícola – Nicolás Vicchi. de Acovi.

En este marco, se realizó una feria energética, donde empresas mendocinas proveedoras de tecnología para la generación de energías alternativas expusieron sus productos en stands. Entre ellas, participaron Cenergia, Control Point, Biotek, Aqa SA, Generon, Energe, Tecnol Argentina SA, Bottino, Mec SA y Prana Solar.

Para más información, comunicarse a regionaleste@idits.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *