Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Se disputó el Duatlón La Paz 2018 bajo un sol radiante y con más de doscientos participantes

Se disputó el Duatlón La Paz 2018 bajo un sol radiante y con más de doscientos participantes

 Más de doscientos participantes formaron parte del Duatlón La Paz 2018, disputado por calles  abarrotadas de público, bajo un sol radiante y en adhesión a los festejos del 168 Aniversario del departamento.

En ese marco, se cumplió la modalidad de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y nuevamente 2.5 kilómetros de carrera, tanto en individuales como posta.  

En individuales se llevó las palmas el sanjuanino Gonzalo Tellechea, que clavó los relojes en menos de una hora (57 40). El atleta olímpico, con un ritmo arrollador tanto en pedestrismo como en bicicleta, jerarquizo la competencia y le sacó más de tres minutos a su más inmediato perseguidor, Fabio Figueroa, completando el podio para los sanjuaninos Gonzalo Aguilera.

En damas, Cecilia Zagarra otra sanjuanina, también atleta integrante del seleccionado argentino, se impuso con comodidad a la oriunda de General Levalle, la cordobesa Gabriela Carena y la mendocina María Eugenia Godoy, que fueron sus más inmediatas perseguidoras.

En tanto que en la categoría Posta, la dupla Matías Godoy – Rodrigo Lorca, mientras que los paceños mejor ubicados fueron en individuales Emanuel Duscio y Luciana Miranda.

El director de Deportes de la municipalidad de La Paz, Hugo Giménez (42) expresó su satisfacción porque “estuvimos a la altura de las circunstancias, para que los atletas se sientan cómodos y participen de forma cómoda y segura”.

“A esta competencia ha venido muchísima gente, fueron en total 210 competidores que llegaron de Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y por supuesto, Mendoza. Nosotros queremos que nos vengan a visitar y estamos muy felices de recibirlos a todos en nuestra casa”, señaló el funcionario quien se manifestó “orgulloso de formar parte de este equipo de trabajo”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Diego Guzmán resaltó “el espaldarazo del público que concurrió en gran cantidad a alentar a los atletas y la cantidad y calidad de los participantes. Ya el departamento de La Paz se va posicionando como un departamento fuerte en la organización de este tipo de eventos”.

Añadió que la comuna ofreció lo mejor de sí a través de su personal “de Servicios Públicos, Obras Públicas, Dirección de Cultura, de Deportes, Secretaría de Gobierno, la Dirección de Desarrollo Económico con el área de Turismo. Buscamos articular para que todas las áreas participen y nos acompañen en la organización y  que todo sea un éxito”.

Guzmán anticipó que el 16 de diciembre próximo se realizará otra edición de la Maratón Nocturna y en octubre, un evento deportivo especial, para niños de entre 7 y 14 años.

Los mejores ubicados de cada categoría obtuvieron premios en efectivo, mientras que cada atleta participante, se hizo acreedor a una medalla por su participación en la competencia. El evento contó con el auspicio de la subsecretaría de Deportes de la provincia y estuvo fiscalizado por la Asociación Mendocina de Triatlón.

Clasificación Posta

  • Matías Godoy – Rodrigo Lorca 1 03 32 (50-75 años)
  • Gerardo Acevedo – Nicolás Talquenca 1 04 40 (50 años)
  • Emanuel Poblete – Leandro Reale 1 05 07 (50-75 años)

Clasificación Damas

  • Cecilia Zagarra – 1 12 49 (25-29 años)
  • Gabriela Carena – 1 15 33 (25-29 años)
  • María E. Godoy – 1 18 54 (45-49 años)

Mejor Paceño

  • Emanuelo Duscio – 1 12 56 (20-24 años)
  • Luciana Miranda – 1 31 45 (20-24 años)

Clasificación Varones

  • Gonzalo Tellechea – 57 40 (30-34 años)
  • Fabio Figueroa – 1 00 47 (25-29 años)
  • Gonzalo Aguilera- 1 01 18 (20-24 años)

(Tiempos oficiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *