Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Se entregó Julio Mendoza, sospechado de matar a su pareja Ivana Milio

Se entregó Julio Mendoza, sospechado de matar a su pareja Ivana Milio

Julio Mendoza (32), el hombre acusado de matar en la noche del domingo a su pareja, Ivana Milio, se entregó hace minutos en la Oficina Fiscal 12, en San Martín.

Tras permanecer algo más de 24 horas prófugo de la justicia, sindicado de haber asesinado a su pareja, Mendoza se hizo presente en la Fiscalía, minutos antes de las 23 de este lunes,  acompañado de su patrocinante, el penalista Facundo de Oro.

En sede judicial y tras negarse a declarar, el fiscal Martín Scatareggi ordenó su inmediata detención, como imputado en un caso que se caratula como “femicidio”.

Leé también: Varios allanamientos para dar con Julio Mendoza, acusado de matar a su pareja Ivana Milio

Por otra parte, dada la abrumadora cantidad de pruebas que lo incriminan, en las próximas horas podría ser trasladado al penal provincial  a la espera del juicio que lo condene y que lo podría llevar a prisión gran parte de su vida.

Mendoza, trabajaba como soldador en la empresa Bottino, de acuerdo a lo que de él se sabe, estaba separado y tenía dos pequeñas hijas.

La relación sentimental que lo unía a Ivana Milio, fue calificada por el fiscal Oscar Sívori como “tormentosa”, sin embargo, Cristian Milio -hermano de Ivana-  expresó  en relación a la pareja que “desde afuera se los veía bien”.

El caso

Tras lo que se estima que fue una pelea en una vivienda del barrio Solares del Centro, contiguo a Las Bóvedas, al este de la ciudad de San Martín, en el atardecer del pasado domingo (posiblemente cerca de las 19 horas) es que se sospecha que Julio Mendoza ultimó a golpes a su pareja, en lo que una fuente judicial calificó a la acción de haber sido cometida “con saña y alevosía”.

Leé también: Conmociona a San Martín el asesinato de la empresaria Ivana Milio

Se cree que Mendoza escapó de ese domicilio en el auto de su víctima, y lo abandonó en Guajardo y ruta provincial 50, del distrito de El Ramblón, en San Martín, una zona rural que conocía al dedillo.

La marcha convocada para este martes por la noche

Luego, una hija de 14 años de Ivana que vivía con ella e intentó vanamente comunicarse con su madre, debió trepar  por una pared para ingresar al domicilio y se encontró con el impresionante hecho: en una de las habitaciones, su progenitora yacía en el suelo, en medio de un río de sangre.

La niña, asustada, pidió ayuda a un vecino y llamaron al 911, donde las autoridades policiales confirmaron lo que la niña ya había anticipado: la muerte de Ivana, quien tenía tres hijos y trabajaba en la empresa familiar heredada de su padre, Salvador Milio.

El frente de la casa de la empresaria asesinada

Las pericias de la policía científica se llevaron a cabo en la vivienda donde fue hallada Ivana, durante cerca de 20 horas: hasta bien entrada la tarde de este lunes seguían tomándose muestras de material genético y de manchas hemáticas que estaban expandidos en varios lugares de la casa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *