Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Caluroso y con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Se levantó el estado de alerta en hospitales por amenaza falsa

Se levantó el estado de alerta en hospitales por amenaza falsa

La amenaza que un inadaptado realizó esta tarde al teléfono de emergencias, 911, resultó por fortuna falsa, pero implicó realizar un gran operativo policial y de otros organismos, como Defensa Civil, que trabajaron de manera conjunta.

Móviles policiales y efectivos, tomaron los recaudos que indica el protocolo de emergencia para este tipo de casos. En el caso del hospital Perrupato, hubo revisiones en el interior del nosocomio, en tanto que Tiempo del Este observó el modo en que móviles y efectivos policiales, se ubicaban en puntos estratégicos.

El director del Perrupato, Omar Dengra, lamentó la situación «porque hay personas que aguardaban ser atendidas y decidieron marcharse a pesar del frío y la lluvia». Pero rescató el hecho que no hubo que evacuar a las personas que se encuentran internadas.

Otro tanto sucedió con otros hospitales, como el Arturo Illía de La Paz, el Carlos Saporiti de Rivadavia y el Raffo de Santa Rosa. Móviles y efectivos policiales, mantuvieron la prudencia para evitar ulterioridades en el esquema de seguridad establecido.

En tanto que inteligencia criminal, trataba de buscar datos de la llamada que algún desnaturalizado realizó, amenazando con una explosión en cadena en los nosocomios descriptos, hecho que se frustraría si las autoridades no pagaban una determinada suma de dinero. La promesa de una nueva comunicación, realizada por el terrorista, nunca se vio cristalizada.

Además, trascendió que en grandes hospitales como el Notti o el Central, también hubo desplazamiento policial como una medida preventiva.

La Unidad Fiscal 12, de San Martín, intervino en el hecho y según algunos testimonios, caratuló el hecho como «averiguación de amenazas».

Otra llamada falsa

También esta tarde, cerca de las 18 horas, hubo otro llamado falso. Esta vez, hubo desplazamiento policial hacia el barrio Santa Lucía, de San Martín, donde los uniformados cayeron en una suerte de «encerrona», puesto que fueron recibidos a pedrazos por algunos violentos del lugar.

Tiempo del Este estuvo entregando reportes durante la tarde para informar a sus lectores.

 

Leé también: AHORA: Amenaza de bomba generalizada en todos los hospitales de la provincia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *