Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Se llevó a cabo el homenaje a Félix Dardo Palorma en la Casa del Bicentenario, en Junín

Se llevó a cabo el homenaje a Félix Dardo Palorma en la Casa del Bicentenario, en Junín

Con un concierto a cargo de la Orquesta Popular junto a la Camerata Juvenil Municipal de Las Heras, y con la participación del Ballet estable de Las Heras y el Coral de Voces del Retamo de Junín, se llevó a cabo, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, Junín, el homenaje a los 100 años del natalicio de Félix Dardo Palorma. Raúl Reynoso, Director de Orquesta Municipal; Joel Dichio, Director de la Camerata Juvenil de Las Heras; Hugo Luna, Director del Ballet Municipal; y Javier Rodríguez, Director del Coral Voces del Retamo; estuvieron al frente del espectáculo.

La actividad, con entrada libre y gratuita, contó con la presencia de Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno de Junín; Daniel Orozco, Intendente de Las Heras; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial de Mendoza; autoridades de ambos departamentos y ediles.

Un artista inolvidable

Félix Dardo Palorma nació un 23 de mayo de 1918 en el departamento de La Paz y falleció el 19 de abril de 1994. Fue canto, músico y compositor.

A lo largo de su prolífica obra compuso 250 canciones, muchas de ellas con ritmos típicos de Cuyo como la tonada, la cueca y la zamba. Además, en su estadía en la Ciudad de Buenos Aires incursionó en la composición de milongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *