Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Algo nublado nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC

Se llevó a cabo en Rivadavia la Primera Edición de la entrega de Premios “No estamos locos”

Se llevó a cabo en Rivadavia la Primera Edición de la entrega de Premios “No estamos locos”

El sábado 25 de noviembre se realizó en las instalaciones de la Bodega “Tierra Franca” de la ciudad de Rivadavia, la Primera Edición de la entrega de Premios “No Estamos Locos”, impulsada por el programa del mismo nombre que se emite los sábados de 09:30 a 13:00 por FM Amadeus de ese departamento, con la conducción de Eduardo Freire.

Un impecable dispositivo de “recepción” desde la recorrida por el interior del establecimiento, incluyendo degustaciones y charlas explicativas de todo el proceso productivo, hasta asombrarse con una exposición de cuadros de la artista plástica rivadaviense Gladys Freire, hermana del Presidente del Comité Organizador.

Más de 60 comunicadores y cantantes de todo el país confluyeron en el departamento esteño, convocados por una singular propuesta para premiar y reconocer el trabajo que desarrollan en los distintos medios y escenarios, en el caso específico de los cantantes.

Al respecto, Freire nos manifestó que “me sorprendió sobremanera la convocatoria al tratarse de una primera edición. Si bien uno se traza expectativas, estuvimos por encima de la media que pensábamos llegar a tener”.

La geografía nacional se vio representada por colegas de distintos medios que disfrutaron de lo que fue un verdadero espectáculo más allá de la convocatoria a recibir premios y distinciones.

MARCADAS EMOCIONES

Cada premiado o reconocido hizo sentir su emoción, pero una sobria apertura con el Himno Nacional Argentino interpretado por el tenor Franco Dalfovo, acompañado de imágenes del país proyectadas en dos pantallas especialmente ubicadas para que todos observaran con claridad fueron el primer punto álgido de la noche que siguió con la cueca “Lo invito a mis pagos” interpretada por Luis Lucero y bailada por el ballet “Cruz del Sur” dirigido por el Prof. Oscar Herrera y “Rivadavia en una vals” cantada por Los Huarpes con el acompañamiento en la danza del Ballet “Suyay” dirigido por la Prof. Vanesa Alcaraz. En ambos casos acompañados de imágenes de Rivadavia.

BENDICIÓN: Eduardo Freire subió a la glorieta de la bodega (la cena fue con mesas ubicadas debajo de una plantación de olivos: grata sorpresa para los asistentes) al ritmo del tema “No Estamos Locos” de Ketama, dio el saludo de bienvenida e invitó al escenario a María Corina Anata realizando una bendición ecuménica (Católica Apostólica Romana y Evangélica).

PADRINOS: Y como si todo fuera poco, convocó al escenario a “Coca” Salas Taphanel (Puerto Madryn) y Laureano Sánchez (Salta) admitiendo que, como cuando nace cada hijo, debe tener padrinos y los sorprendió designándolos “Padrinos de Honor” de la Edición 2017 entregándoles la estatuilla correspondiente.

DISTINCIONES: Llegaron al escenario Claudia Rodríguez y Miguel Aballay responsables de la locución en algunos tramos de la premiación, en otra fueron Nancy Guevara y Mario Cornejo, quedando el tramo central a cargo del propio Freire acompañado de la cantora pampeana Paola Ruiz Díaz.

La primera parte estuvo asignada a reconocimientos “oficiales”: Municipalidad de Rivadavia – Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia – Cámara de Turismo de Rivadavia – Bodega “Tierra Franca” y hasta Freire se dio el lujo de entregarle una estatuilla a su hija Yésica, mentora de la artística del programa a través de “Altavoz Contenidos”.

Una pausa para bajar decibeles con el show musical de la niña Eluney Musri, quien con 11 años de edad sorprendió a todos con sus interpretaciones cerrando con una particular versión del tema de Ketama, ensamblado con el de Los Caligaris, haciendo especial referencia al título de la premiación.

Y luego fue el desfile de comunicadores y cantantes; éstos, además de recibir las distinciones interpretaban dos temas. Hasta Laura Sequeira (Concepción del Uruguay) fue galardonada como Cantante de Folclore Femenino en lenguaje de señas (lo había hecho con su madre al interpretarse el Himno Nacional Argentino).

126 estatuillas se entregaron en total, alcanzando algunos picos por demás emotivos como el reconocimiento a Ana María “Chela” Santamaría de Micarelli (88 años) por sus 25 años de entrega con la lectura de los “Cinco Minutos con Dios” en FM Sintonía Uno de Rivadavia, o el otorgado a Jorge Simón, un vocacional movilero con capacidades especiales realizando su trabajo para FM Popular de Rivadavia.

La música de Cuyo tuvo un espacio particular con las tradicionales Tonada, Cueca y Gato interpretadas por “La Bordona” y un show bailable al finalizar con Maxi Díaz.

Hubo reconocimientos a trayectorias. Las femeninas fueron para “Coca” Salas Taphanel (Puerto Madryn – Chubut) y Fabiana Quiroga (San Carlos – Mendoza). Al tiempo que las masculinas fueron para Luis Ernesto Aguilar Juárez (Córdoba) y Rodolfo “Fito” Suden (Mendoza).

Recibieron distinciones los primeros inscriptos en cada categoría: en radio Luis Ernesto Aguilar Juárez (Córdoba) y en Televisión Stella Maris Pagliaro (Tandil – Buenos Aires), al igual que la radio con más programas presentados: FM Signos (Munro – Buenos Aires).

NIVEL SUPERLATIVO

Párrafo aparte merece la “presentación” de la Bodega “Tierra Franca” para esta ocasión: luces en las plantas de olivos, hilos de luz en el edificio de la bodega, móviles en cada rincón al mejor estilo de un show internacional. Sonido de primer nivel. (Miguel y Walter Vidal – soporte musical: Juan Olmos y Maxi Ponce). Atención gastronómica excelente (Catering “El Fogón”) y predisposición de los organizadores en cada detalle incluyendo que los centros de mesa quedaran para la dama de mayor edad en cada mesa y los sorteos de gorras con el logo de “No estamos locos” y 3 cuadros donados por Glady Freire con el número de la entrada.

ANTES Y DESPUÉS

Es importante aclarar que muchos de los asistentes disfrutaron en la jornada del viernes 24 de una serie de excursiones coordinadas por la Cámara de Turismo de Rivadavia (Establecimientos Roble Grande, La Salerosa y Bodega La Hilda) finalizando con un almuerzo campero en Cabaña Tulumaya, que incluyó la actuación de “Cuyaneando”.

En horas de la noche del viernes tuvieron un “encuentro libre” en un restaurant de Rivadavia que contó con el show de Michael Giménez.

La despedida tuvo lugar en el mediodía del domingo 26 con un asado en los quinchos del Complejo Deportivo Municipal con la presencia de los grupos “La Farra” y “Los Herederos”, además del Ballet “Danzas del Corazón” dirigido por el Profesor Antonio Bello.

SEGUNDA EDICIÓN

Freire adelantó que “para que después nadie diga que no sabe cuándo hacemos nuestra fiesta estamos anticipando que los días 23 – 24 y 25 de noviembre de 2018” se realizará la Segunda Edición de los Premios “No Estamos Locos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *