Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Se llevó adelante la primera Capacitación sobre Salud Menstrual y Anticonceptivos en La Paz

    Se llevó adelante la primera Capacitación sobre Salud Menstrual y Anticonceptivos en La Paz

    Profesionales disertaron sobre los beneficios sanitarios y económicos de la copa menstrual y la utilización de anticonceptivos.

    Con una convocatoria de mujeres de diferentes edades, se realizó hoy la primera Capacitación sobre Salud Menstrual y Anticonceptivos, en el Salón de Actos Municipal, en el que diferentes profesionales disertaron sobre los beneficios sanitarios y económicos de la copa menstrual y la utilización de anticonceptivos.

    «Esta iniciativa consistía del primero de muchos talleres informativos cortos e intensivos sobre salud menstrual, dictados por profesionales de forma libre y gratuita, en este caso a cargo de diferentes funcionarias y de una especialista en obstetricia, todas ellas del ámbito local», señalaron desde la comuna.

    Por otro lado detallaron que » es parte de un proyecto que comenzó a partir de la donación de 100 copas menstruales por parte de la empresa Fleurity Argentina al Municipio, las que serán entregadas a las asistentes, priorizando a aquellas mujeres de bajos recursos»

    «Con este proyecto, la comuna continúa estableciendo políticas públicas para que los vecinos y vecinas del departamento tengan el derecho de acceder a información sobre su cuerpo, y en este caso poder beneficiarse de elementos que mejoren su calidad de vida, tanto a nivel de salud como económico», concluyeron.

    Leé también: La Paz presentó su propuesta cultural, deportiva y turística 2021

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *