Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Se llevó adelante la última etapa del Curso de Poda, Viñas y Parrales en La Paz

Se llevó adelante la última etapa del Curso de Poda, Viñas y Parrales en La Paz

El curso tuvo una duración de 12 horas reloj, divididas en dos etapas de 6 horas cada una, con clases tanto teóricas como prácticas.

Desde el municipio dieron a conocer que en la jornada de hoy se llevó adelante la segunda y última etapa del Curso Teórico-Práctico de Poda, Viñas y Parrales, dictado por el Dr. Ingeniero Agrónomo, Jorge Riveros.

El mismo se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal (teoría) y en la finca del productor local, Pedro Araniti (práctica).

«La iniciativa tenía el objetivo de capacitar sobre los distintos tipos de poda y generar mecanismos para distinguir cuál es el mejor tipo de poda para cada varietal y para cada situación particular de cada plantación», explicaron desde la comuna.

«El curso tuvo una duración de 12 horas reloj, divididas en dos etapas de 6 horas cada una, con clases tanto teóricas como prácticas. La primera etapa enfocada en poda de viñas se realizó el viernes 14 de agosto, y la segunda etapa enfocada en poda de parrales, que estaba prevista para el viernes 21 de agosto, se debió posponer hasta el 4 de septiembre por cuestiones de seguridad sanitarias», detallaron.

Por otro lado, desde la municipalidad resaltaron que «la actividad tenía cupos limitados, para cumplir correctamente con el distanciamiento social y con las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes»

Asimismo subrayaron que los inscriptos, al haber cumplido con ambas fases, «recibirán la certificación correspondiente en los próximos días».

«Desde el Municipio se siguen realizando actividades para capacitar y formar a los vecinos y vecinas del Departamento, en distintas disciplinas y actividades productivas para aumentar sus posibilidades laborales, pero además para cultivar y seguir perpetuando los oficios tradicionales de nuestra zona», finalizaron desde el municipio.

(1) Comentario

  1. Pingback: Ubieta inauguró una Posta Sanmartiniana | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *