Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Se presenta en La Paz la obra “Las Brutas”

Se presenta en La Paz la obra “Las Brutas”

En el marco de las actividades programadas para celebrar el 168° Aniversario de la fundación de nuestro Departamento los paceños podrán disfrutar la Obra Teatral Las Brutas, el próximo sábado 18 de agosto a las 21:00 horas en el Salón de Actos Municipal.

 

Esta nueva versión de la obra del creador chileno Juan Radrigan llega de la mano de los actores Alicia Casares, Alejandro Manzano, Cecilia Díaz y Paqui Llompart, bajo la dirección de Juan Comotti para que los amantes del teatro puedan disfrutar de la misma.

 

Para comprender un poco más de esta pieza teatral que por la crudeza del tema que aborda es reservada para mayores de 18 años, compartimos los principales puntos de su línea argumental:

 

El 3 de Diciembre de 1974 en la Tercera Región, tres hermanas cabreras trashumantes de la etnia colla se quitan la vida junto a sus animales. Son halladas por carabineros de Copiapó.

Las Brutas es un caso real ocurrido en Diciembre del año 1974, a la vez que una obra de teatro que nos muestra, indaga e imagina acerca del drama de estas tres hermanas analfabetas, Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, dedicadas al pastoreo caprino en la zona pre-cordillerana de la tercera región, y cuyos cuerpos encontrados estaban unidos entre sí, por un complicado, laberíntico y casi ceremonial sistema de nudos y amarras.

Al observar las fotografías emanadas del procedimiento jurídico forense, policial, nos invade la natural e inquietante sensación de ingresar en un universo extraño, en una geografía humana y territorial que posee una carnosidad antropológica compleja, árida, turbulenta, con fantasías y demonios incoherentes que se manifiestan feroces, bellos y encerrados en esta especie de representación final, donde la vida supera al arte.

La entrada será libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *