Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Se presentará en el Bianchi “Yrigoyen y Perón: La Herencia Nacional y Popular”

Se presentará en el Bianchi “Yrigoyen y Perón: La Herencia Nacional y Popular”

El viernes 7 de octubre desde las 21.30 horas, se presentará en el Teatro Bianchi, de Rivadavia, la obra denominada ““Perón e Yrigoyen: La Herencia Nacional y Popular”, cuya autoría corresponde a Cristian Casnati y Mariano Martínez.

La obra teatral, se nutre de la necesidad de transmitir la profunda unidad del pensamiento nacional y popular, y la superación del conflicto paternal entre el pueblo y los líderes, que marcan nuestra herencia ideológica, es el eje principal del argumento de “Perón e Yrigoyen”.

y-y-pMartín Neglia (Juan Domingo Perón) y  Miguel Wankiewicz (Hipólito Yrigoyen) son los protagonistas de una obra que  transcurre con rigurosidad histórica de pensamiento y palabra. Una ambigua cornisa revela los aspectos de cada uno de los protagonistas, que permanecen vivos aún en la conciencia política y social de nuestra Nación.

«Los hombres deben ser sagrados para los hombres y los pueblos sagrados para los pueblos» (H. Yrigoyen)  dirá Wankiewicz, mientras que Neglia enfatizará «Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino».(J. D Perón)

En definitiva, una  obra basada en un hipotético encuentro de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Un acercamiento que rescata, a partir de la historia de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias, las enseñanzas y contradicciones entre la
vida y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *