Este miércoles 11 de mayo, 20:30 horas en el Teatro Municipal Luis E. Bianchi se proyectará «Niños del Cielo»(ubicado debajo de la Municipalidad de Rivadavia).
Después de todo un viaje hacia lo desconocido con The Wicker Man, nuestra próxima película se ubica en Medio Oriente, para ser más exactos, en Irán. Dirigida por Majid Majidi, una de las figuras más notables y reconocidas mundialmente del cine de aquel país. “Bacheha-Ye aseman” o “Los niños del cielo” (1997) va a ser su tercer largometraje y será el responsable de otorgarle fama en el lado occidental.
Lo que se destaca de la cinta es su simpleza y su magistral historia. Contó con un presupuesto acotado, 150.000 euros para realizarla. La película está enteramente filmada en Teherán, capital de Irán. Hablada en lengua Persa. Su director deja en claro que no hace falta presupuestos desorbitantes para realizar una emocionante, estremecedora y brillante cinta. Como dije anteriormente, la simpleza del relato va generando complejidad a las situaciones que van viviendo sus personajes, encarnados por dos hermanos. Ante un descuido, el mayor (Alí), pierde las zapatillas de su hermana.