Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Se realizará una capacitación sobre ambliopía para docentes y directoras de jardines maternales de Junín

Se realizará una capacitación sobre ambliopía para docentes y directoras de jardines maternales de Junín

Será el próximo jueves desde las 17 a través de la plataforma Zoom.

El próximo jueves 8 de octubre, desde las 17, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldívar, se realizará una capacitación virtual, a través de la plataforma de ZOOM, sobre ambliopía, destinada a docentes y directoras de los Jardines Maternales del departamento.

La iniciativa, que cuenta con la participación de la diputada provincial Sandra Astudillo, y que tendrá la participación del Intendente Héctor Ruiz, se realiza en el marco de la Semana Mundial de Nuestros Ojos 2020, del 8 al 15 de octubre.

La capacitación estará a cargo de Celina Micali, especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo.

“Los médicos especialistas reconocen que la ambliopía, u ojo vago como se conoce esta enfermedad, es la causa más común de disminución de la visión en los más chiquitos, por lo que la premisa es trabajar con docentes para brindarles herramientas y, una vez que retornen a las aulas, sepan detectar si el chico tiene problemas oftalmológicos”, explicó Astudillo.

La ambliopía es una enfermedad que se origina en la niñez y si no se diagnostica a tiempo y se realiza el correspondiente tratamiento, trae graves problemas visuales en la adultez.

“La intención es detectar casos entre los alumnos de los jardines maternales y aquellos que no cuenten con obra social, serán atendidos en el Centro Oftalmológico que tiene el Municipio en el área de Desarrollo Social. Ya lo hemos adaptado a los diversos protocolos sanitarios y en unos días volverá a funcionar en la atención de pacientes del departamento. Todas las medidas sanitarias han sido tenidas en cuenta para minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus. La atención será reducida, pero vamos a volver con los controles”, aseguró Ruiz.

Leé también: La Biblioteca Popular Pedro J. Bustos cumple 50 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *