Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Se realizó el encuentro “Echando Raíces” en Los Barriales

Se realizó el encuentro “Echando Raíces” en Los Barriales

Fue en dos jornadas educativas y de esparcimiento para la comunidad, escuelas y organizaciones ambientales de la zona. Se propusieron juegos y, como premio, entregaron ejemplares de forestales y semillas de árboles.

En el marco del Mes del Árbol, la delegación de la zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial, participó en “Echando Raíces”, encuentro convocado por la comunidad del humedal Arroyo Claro, en Los Barriales, Junín.

Fue durante dos jornadas educativas y de esparcimiento para la comunidad, que incluyó a las escuelas y organizaciones ambientales de la zona.

Esta delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables organizó una charla-taller sobre “Áreas Naturales Protegidas: fiscalización y control”, a cargo de su delegado técnico, Rolando Rico.

En coordinación con miembros del equipo de Educación Ambiental de la zona Este, instaló un stand con una propuesta de juegos ecológicos para las escuelas, con premios de ejemplares de forestales y semillas de árboles. Además, se entregó folletería sobre las áreas naturales protegidas a los tres establecimientos escolares de Junín que participaron.

La comunidad local está comprometida con la necesidad de conservar el humedal y deseosa de que sirva de ámbito para la educación ambiental o se conforme como un sitio de interpretación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *