Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Se realizó el segundo Foro por la Equidad en Maipú

Se realizó el segundo Foro por la Equidad en Maipú

Se realizó el segundo Foro provincial por la Equidad en el Museo del Vino y la Vendimia, donde se abordaron temáticas relacionadas con la violencia de género, la equidad laboral y los distintos ámbitos de representación.

 
Esta iniciativa nace a partir de conmemorar los 100 años de la Declaración de la Constitución de Mendoza y la necesidad de realizar actualizaciones a la carta magna, como la inclusión de la perspectiva de género como política pública de carácter transversal, teniendo como marco el paradigma de derechos humanos.

La firma del convenio de trabajo entre la Nación, los tres poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, para el trabajo conjunto en el diseño de políticas públicas, llevado a cabo el 8 de marzo en el recinto de la Legislatura, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, fue el punta pie para que la Vicegobernadora Laura Montero y la Directora de Género y Diversidad Silvina Anfuso, iniciaran un proceso de Foros Por la Equidad, en toda la Provincia el mismo se basa en tres ejes de trabajo: proyecto de ley de procedimiento del circuito de atención de mujeres en situaciones de violencia de género; equidad laboral entre hombres y mujeres; y representación femenina en los ámbitos de decisión.

La Jefa del Área de Mujer, Patricias Ríos destacó: “La tarea nos lleva a hacer sucesivas articulaciones y coordinaciones en vista a proteger los derechos de las mujeres. Siguiendo la política inclusiva dispuesta por el intendente, nosotros hemos cambiado el nombre a nuestra área con el propósito no solo de fortalecer los derechos de las mujeres sino también de trabajar en género y diversidad y a partir de la propuesta”.

El área de Mujer, Diversidad y Género de Maipú trabaja bajo el marco legal de la ley 26485, el resultado de las convenciones internacionales y la toma de conciencia internacional progresiva a través de los años de la necesidad de un cambio de paradigma. Con el objetivo de Situarse en el eje de la violencia en la existencia en la relación desigual de poder entre los géneros, lo cual marca un antes y después en la violencia e interpela a producir transformaciones con prácticas jurídicas distintas acorde a la situación con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *