Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable y ventoso con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur durante la tarde. Precipitaciones en cordillera al final del día y siguiente madrugada. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Se realizó en Junín una capacitación en abordaje de casos de violencia de género

Se realizó en Junín una capacitación en abordaje de casos de violencia de género

El pasado viernes, bajo la articulación del Honorable Concejo Deliberante de Junín, se llevó a cabo en el Salón Cultural Cervantes una Jornada de Capacitación en Abordaje de Casos de Violencia de Género, en el marco de líneas de acción surgidas tras la IV Asamblea por la Equidad 2019 y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta capacitación tuvo como fin el de sensibilizar a personal del ámbito público y a la ciudadanía respecto de la prevención, atención y erradicación de la violencia de género a través de pautas generales de la Guía para Mujeres en Situación de Violencia en la Modalidad Doméstica, la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y el funcionamiento de instituciones para la atención de casos. 

A cargo estuvo Denise Ferrero Ryan y la mesa académica estuvo integrada Liliana Cappadona, Jefa del Cuerpo de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Dirección de Género y Diversidad del Poder Ejecutivo; Daniela Montalto, de la Dirección de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal; Analía Villegas, representante en Zona Este de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de justicia de Mendoza; Jéssica Bayardi, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín y Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *