Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 17ºC
JUEVES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

Se realizó en La Colonia el I Festival de Cultura Urbana

Se realizó en La Colonia el I Festival de Cultura Urbana

El pasado fin de semana, en el Skate Park La Colonia, organizado por la Municipalidad de Junín, se realizó el I Festival de Cultura Urbana Junín, con la participación de tribus urbanas de BMX, Skate, Rollers, Hip hop, Trap, Rap, Freestyle, Streetdance, Grafiteros, DJs y productores audiovisuales.

Las competencias de BMX y Skate reunieron adolescentes en categorías Inicial, Intermedio y Experto. Durante la jornada del sábado, con la presencia de jóvenes de Junín, Santa Rosa, La Paz, Maipú, Ciudad, Rivadavia y San Martín, se llevaron a cabo las pruebas clasificatorias. Luego, el domingo, se realizó la competencia final.

 Además, en articulación con la Legislatura Joven, se realizó una competencia denominada Rapeá tu historia, donde hubo batallas de Freestyle. El ganador resultó Ozanto (Nahuel Ozan).

Estuvieron presentes los artistas visuales y grafiteros Jemago y Obi One, junto a artistas textiles y emprendedores del departamento.

“Fue una jornada de expresión cultural. Este lugar (por el Skate park) contiene a cientos de niños y jóvenes y los integra”, contó Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno, quien estuvo presente durante la jornada del domingo.

En la previa del evento, desde la organización manifestaron: “Esto es un espacio que agrupa movimientos, actitudes y expresiones que han nacido de la mano de los nuevos tiempos. El arte suele ser una manera fácil de comunicar y en la cultura urbana surgen expresiones desde la música, la danza, la pintura, el arte audiovisual, el deporte y la creatividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *