Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas genenerales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC
Martes: Viento zonda en precordillera, nevadas en alta montaña. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

Se realizó en Santa Rosa el tradicional almuerzo por el Día del Periodista

Se realizó en Santa Rosa el tradicional almuerzo por el Día del Periodista

Santa Rosa dio un nuevo paso este sábado, buscando quebrar el aislacionismo regional de varios años, al organizar en conjunto con los municipios de La Paz, Junín, Rivadavia y San Martín, el tradicional almuerzo para los trabajadores de prensa.

El acto, realizado en el club Eliseo Ortíz, de Las Catitas,  contó con la presencia de casi 250 comensales en su gran mayoría trabajadores de prensa, que arribaron de los departamentos mencionados y hasta de la ciudad de Mendoza y, junto con los del anfitrión, compartieron bajo un clima ameno y distendido una tarde alejados de micrófonos, cámaras o computadoras.

Los intendentes Gustavo Pinto (La Paz), Mario Abed (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia) junto a la dueña de casa, Norma Trigo por Santa Rosa, tuvieron distendidos diálogos con la gente de prensa y, también ellos, olvidaron por un momento sus responsabilidades Ejecutivas para interactuar despreocupadamente. A ese grupo de autoridades, se acopló luego Oscar González, en representación del intendente Jorge Giménez, quien no concurrió al evento.

En tanto, los encargados de prensa de cada comuna, Danilo Panelo, Ariel Ortíz, Ernesto Núñez, Carlos Pérez y Fernando Rodríguez, y cuidaron cada detalle para que la organización no tuviese fisuras. Luego, repartieron números entre los presentes para realizar los sorteos.

Tras el almuerzo, que estuvo a cargo de la empresa de banquetes Verdi, la jefa comunal  Norma Trigo, dirigió palabras a la concurrencia mostrándose complacida de poder llevar adelante el desafío al que se comprometió y destacó la integración de Santa Rosa con el resto de los departamentos de la Región.

“La prensa establece un vínculo entre la sociedad y las instituciones. Los comunicadores sociales son muy importantes, porque realizan su trabajo con responsabilidad, seriedad y responsabilidad”, resaltó Trigo.

“El periodismo bien ejercido es fundamental, como decía Mariano Moreno y es bueno tomar conciencia que sin periodismo no hay una democracia verdaderamente abierta, como debe ser una democracia”, finalizó la intendenta.

La conducción estuvo a cargo de Mauricio Morello, aunque también tuvieron intervenciones, frente al micrófono, Eduardo Freire y Gabriela Ferrigno,

Luego, la tarde se matizó con el folclore de Armando Navarro,  al que muy pronto se acopló Roberto Cabezón Mercado, quienes interpretaron clásicos del folclore cuyano, mientras grupos de danza completaban la estética del cuadro.

Y el final llegó con la presentación del grupo rivadaviense Santos Guayama, quien ofreció una catarata de ritmos que sirvieron de cierre al encuentro en Las Catitas.

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *