Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Se realizó la bendición de los frutos en San Martín

Se realizó la bendición de los frutos en San Martín

En el histórico oratorio, se llevó a cabo el tradicional acto religioso encabezado por la Virgen de la Carrodilla. Se agradeció la cosecha y se brindó por el vino nuevo, luego del habitual golpe de reja a cargo del intendente Rufeil.

Ante la presencia del público que se ubicó con sus sillas en la misma calle frente al oratorio, la Bendición de los Frutos departamental se desarrolló frente a la presencia de la actual Reina de la Vendimia de San Martín, Martina Flores Casado y de las 16 candidatas distritales. También se hicieron presentes autoridades municipales y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri. Durante la noche, hubo un agradecimiento especial a la familia Arnal, dueña del predio y que acompañó todos los detalles de la organización.

Iniciando el tradicional evento, ingresó a la galería del oratorio la imagen de la Virgen de la Carrodilla. La cual llegó a San Martín para iniciar una peregrinación por todo el departamento que se extenderá hasta el 28 de febrero.

Luego, el intendente Rufeil fue el encargado de dar el tradicional golpe de reja, acto que recuerda la forma habitual en la que tiempo atrás, se llamaba al descanso de las tareas rurales: con golpes de reja dados al mediodía y al caer el sol.

Intendente Rufeil

El intendente se mostró contento durante el acto y recordó que la Bendición de los Frutos es un homenaje al que trabaja la tierra y a la parte productiva “que le hace tan bien al departamento».

El acto religioso estuvo a cargo del cura Leonardo Di Carlo: “Esta noche se ha sentido acá, en la comunidad de Alto Salvador el espíritu de la Vendimia, una oportunidad para dar gracias, para reunirnos como familia y traerle al Señor nuestras necesidades y nuestras súplicas”, dijo el sacerdote.

Además del acto religioso, la Bendición de los Frutos tuvo también su momento artístico con la actuación del Coro de la Escuela Orquesta Municipal dirigido por Liliana Sánchez, la participación del ballet Sol de mi Tierra integrado por niños y adultos de la zona y ya en el cierre, la actuación del cantante Facundo Morán, de El Divisadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *