Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Se realizó la Jornada de Bullying y Cyberbullying en el Salón Cervantes

Se realizó la Jornada de Bullying y Cyberbullying en el Salón Cervantes

Organizado por la Municipalidad de Junín, el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza; se realizó, en el Salón Cultural Cervantes, una Jornada de Bullying y Cyberbullying, destinada a alumnos de primero y segundo año de las escuelas secundarias del departamento.

La actividad, que surgió a partir de un Proyecto de Resolución de la edil Sandra Astudillo, tuvo la disertación de Jorge Javier Chávez, quien es abogado y está a cargo del Programa de Violencia TIC y Cybercrimen contra niños y adolescentes, que depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Más de 200 adolescentes de todo el departamento oyeron acerca de los casos expuestos, con situaciones reales y con un debate enriquecedor que permitió elaborar conclusiones al respecto.

Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Yésica Bayarri, Subsecretaria de Desarrollo Social; Beatriz Varela, Directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; Sandra Astudillo, Presidente del HCD Junín; Mabel Núñez, edil; Marcela Durán y Daniela Sánchez, referentes de la SENNAF en el departamento.

“Queremos trabajar esta temática con adolescentes. Que ellos comprendan la gravedad de estas situaciones y cómo enfrentarlas”, manifestó Morcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *