Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Se realizó una charla de concientización sobre el cáncer de próstata en el HCD de Rivadavia

Se realizó una charla de concientización sobre el cáncer de próstata en el HCD de Rivadavia

El día miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, se realizó una charla por el Programa de Prevención para la Salud a cargo de Zulma Carabajal en colaboración con el área de Desarrollo Social y Salud del Municipio, por su directora Ana Lía Fernández y Recursos Humanos a cargo de Alejandro Flores.

Es de destacar la asistencia del grupo de Talleres Informativos a cargo de la Lic. Jesica Quintana de la comunidad de la Fundación Reiniciar y la presencia de concejales y del Secretario de Gobierno, Hernán Amat.

Ante una nutrida concurrencia se desarrolló la disertación del Dr.Urólogo Guillermo Vega. Bajo la premisa de que la detección precoz es el modo más eficaz para reducir la incidencia en el cáncer, de un modo claro y ameno el especialista fue derribando mitos, explicando los primeros síntomas: micciones nocturnas frecuentes; explicando la necesidad de controles en hombres de más de 50 años o con antecedentes de cáncer en la familia; explicando cómo la ciencia ha avanzado en exámenes de análisis de antígeno y ecografías y desmitificando la gravedad y a la vez la necesidad del tacto rectal en una etapa final de controles.

Los asistentes, tanto varones como mujeres formularon preguntas y casos propios, lo que hizo más enriquecedora la charla.

El especialista instó a los hombres a no dejarse estar pues el cáncer de próstata es un asesino silencioso ya que no presenta síntomas hasta que se encuentra en un grado avanzado.

Parte fundamental de prevenir es llevar también una vida saludable: ejercicio físico, eliminación del tabaco, evitar sobrepeso y estrés. En caso de necesidad de llegar a una cirugía poner en la balanza que si bien a nivel funcional el hombre puede perder algunas cosas que son inherentes a su sexualidad la vida es lo más importante.

Así fue el cierre de un ciclo de charlas de Prevención Sobre Salud que se desarrolla en la Municipalidad de Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *