Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Caluroso y con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Se realizó una jornada sobre violencia de género en La Paz

Se realizó una jornada sobre violencia de género en La Paz

El día miércoles 26 de julio en el Salón de Actos Municipal se desarrolló una charla sobre Prevención  y Servicios de Intervención en Violencias Contra Mujeres y de Género, la cual estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de La Paz.

 

 

Esta iniciativa sirvió para brindar información acerca de las diversas manifestaciones de violencia contra mujeres, con el objetivo de lograr la visualización y la complejidad del fenómeno según particularidades locales.

 

 

Además se proporcionaron herramientas para acceder a  asesoramiento legal, servicios especializados, dispositivos sociales, y recursos económicos que sirven para la construcción de redes de asistencia y empoderamiento de personas en situación de violencias.

 

 

Durante la jornada disertaron la  Dra. Stella Spezia y la Lic. Sandra Squadrito de la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Quienes lograron captar la atención de los asistentes entre los que se encontraban integrantes del Grupo GIA, el Hogar de Ancianos, Encargados de los distintos CIC, Psicólogos de los OAL, Concejales, Docentes, Policías y Agentes Sanitarios.

 

 

 

Desde el municipio, aseguraron que de esta forma: “Continúa con la tarea de contribuir a la construcción de una comunidad respetuosa de los derechos de cada uno de sus integrantes poniendo en valor la defensa de quienes por diversas situaciones ven vulnerados sus derechos.”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *