Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Se registró un temblor con epicentro en La Paz, cerca del límite con Santa Rosa

Se registró un temblor con epicentro en La Paz, cerca del límite con Santa Rosa

Fue en la madrugada de este domingo. Tuvo una intensidad de de 3,6 grados en la escala de Ritcher y se originó a una profundidad de 15 kilómetros.

 

Un sismo se registró a las 2.01 de la madrugada de este domingo en las cercanías de la zona de La Menta del departamento de La Paz, en el límite con Santa Rosa. Al parecer, el movimiento telúrico se originó en las cercanías de la escuela María Alcaraz de Allegranzi.

 

El epicentro se registró a 118 kilómetros al SE de Mendoza, y 21 kilómetros al Oeste de La Paz. 

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), la magnitud del movimiento telúrico fue de 3,6 en la escala de Ritcher y se registró a una profundidad de 15 kilómetros.

 

Además, desde el INPRES aseguraron que: “El sismo fue percibido con intensidad II a III (dos a tres) en Escala Mercalli modificada en las localidades cercanas al epicentro”.

 

Algunos lectores reportaron a Tiempo del Este, que el sismo se había sentido con fuerza. Guillermo escribió consultando por el fenómeno, y aseguró que: “se sintió muy fuerte en La Paz”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *