Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío.
Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Parcialmente nublado e inestable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Nubosidad variable e inestable, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 12ºC

Según el encuestador Elbio Rodríguez, el intendente Ronco cuenta con una alta imagen positiva

Según el encuestador Elbio Rodríguez, el intendente Ronco cuenta con una alta imagen positiva

El encuestologo da su visión de los mendocinos de cara a las próximas elecciones en 2019.

Si bien lleva catorce años trabajando con Alfredo Cornejo, Elbio Rodríguez también fue contratado alguna vez por el kirchnerismo provincial y según él “a la hora de trabajar no hay colores políticos. Quien paga por mi servicio y le es útil, trabajo sin ningún inconveniente”.

En lo que respecta al trabajo que ha realizado en Rivadavia, el encuestologo detalló: “Lo que se hizo fue una evaluación de cómo perciben los vecinos los servicios que brinda la Municipalidad. En limpieza de las calles, el 63% de la gente está satisfecha y el 85% está conforme por el servicio de recolección de residuos. Instalación y mantenimiento de luminarias da un 79,5%, la poda de árboles 49,5%, asfalto de calles 54% y en lo más bajo que midió Rivadavia fue en la limpieza de acequias, que en el distrito Ciudad dio un 41% y ya para los distritos más alejados decae ese número”.

Sobre la satisfacción de los rivadavienses respecto a la gestión del Intendente Miguel Ángel Ronco, Rodríguez confesó: “La imagen del Intendente es muy positiva según nuestras mediciones, a pesar de llevar sólo tres años como tal. Un 56% de los encuestados aprueban su gestión y a mi entender este número podría ser mayor aún, si tuviera más rodaje en la política”.

Al preguntarle si este número garantiza un triunfo para 2019, Elbio aclaró: “Las elecciones se dan en un determinado contexto, donde se ven muchas variables. Por ejemplo, puede aparecer un candidato joven e interesante que atraiga a un público de esa edad. Pero los números de aprobación que maneja Ronco, son muy positivos de cara al próximo año”.

Por último, al consultarle por la visión del Gobernador Cornejo y del Presidente Macri, los números de Rodríguez dicen: “Cornejo ha logrado valorar el orden en su gestión. El 52% de los encuestados considera que las medidas que ha tomado en seguridad han dado resultado. El 58% está conforme en materia de salud y el 60% en educación”.

“La imagen de Macri por su parte, desde octubre de 2017 hasta la fecha viene descendiendo de manera muy rápida. Es lo mismo que está sucediendo a nivel nacional y todo está emparentado a la situación económica que estamos viviendo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *