Montemar 150×150

    MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Según la DEIE, la inflación de abril en Mendoza fue del 0,5%

    Según la DEIE, la inflación de abril en Mendoza fue del 0,5%

    Así, la acumulada del año en la provincia es del 8,8 %. En cambio, para el Indec, a nivel nacional, la suba de abril fue de 1,5 %.

    La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza publicó este jueves los datos de variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril y la cifra sorprendió, porque el alza del IPC fue del 0,5 % respecto de marzo. De esta manera, la inflación acumulada desde enero es del 8,8 % y, en comparación interanual, la suba es del 45,3 %.

    En cambio, para el Indec, a nivel nacional, el IPC subió el 1,5 % durante abril, impulsado esencialmente por el incremento del 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidas. La medición de abril se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue del 3,3 %. El mes pasado, el rubro que más avanzó fue Alimentos y Bebidas, con el 3,2 %.

    Con esta suba, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4 % en el primer cuatrimestre del año y del 45,6 % en los últimos 12 meses, precisó el Indec.

    Durante abril, la suba del 1,5 % estuvo impulsada por el incremento del 3,2 % en “Alimentos y Bebidas”, que fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1 % en el rubro Comunicación y del 1,5 % en Educación. En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y Combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

    (Unidiversidad)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *