Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Seguridad ya labró 2500 actas de infracción por alcoholemia durante 2018

Seguridad ya labró 2500 actas de infracción por alcoholemia durante 2018

Desde Policía vial han intensificado los controles viales y  buscan concientizar y educar a los jóvenes ante esta problemática.

En lo que va del 2018, el ministerio de Seguridad ha labrado más de 2500 multas por alcoholemia en toda la provincia.

Según lo que detalló el jefe Operativo de la Policía Vial, Ernesto Gómez, está cifra se incrementa los sábados y domingos cuando los jóvenes frecuentan las zonas de boliches.

En este sentido, Gómez aseguró que es fundamental la concientización y la educación a los jóvenes para  no circulen  habiendo ingerido bebidas alcohólicas, como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Otras de las recomendaciones para los automovilistas es evitar el uso del  teléfono celular y no realizar  maniobras abruptas o peligrosas.  Mientras que para los motociclistas y ciclistas  es vital el uso del  casco.

Tipos de multas y valores

 Los montos por las multas, que están vigentes  desde el 1 de enero de 2018, van desde los $950 para aquellas  faltas leves hasta los $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción se podrá acceder a un descuento de un 40%.

Las multas leves, como  estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $ 950 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $570.

En tanto que las multas graves rondan los $6650 pesos y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Mientras que  sobrepasar  a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9500.

Por otra parte, los concursos – cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas –  tienen un costo de 14250 pesos y  con descuento debe pagar un total de $8550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *