Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Sentidas muestras de dolor en el sepelio de las 4 víctimas del accidente

Mayra Soledad Barrio (24), sus hermanos Diego Román Barrio (10) y Mario Orozco (12), y su hijo Lautaro Gautier (7), las víctimas del accidente acaecido entre una traffic municipal y la moto en la que viajaban los 4 por calle Alem,  fueron sepultadas en el cementerio de Rivadavia, en medio de desgarradoras escenas de dolor.

El sepelio se realizó en una sala velatoria de la calle Vicuña Prado, lugar al que concurrió centenares de vecinos, amigos y familiares de los fallecidos, que daban rienda suelta a su infinita tristeza.

“No puede ser, no puede ser”, repetía sin consuelo una vecina del barrio Los Carrizales, lugar de donde era Mayra, que hace pocos días había cumplido sus 24 años y que la vio crecer desde chica.

“Majo”, como le llamaban sus amigos fue definida por una amiga suya como  “una luchadora de la vida”, al tiempo que enumeró a Tiempo del Este algunos de los muchos trabajos que había tenido: “Fue moza de un café, locutora de radio, ha hecho de trabajos de estética, ha vendido verduras y últimamente estaba elaborando viandas para vender”, decía en medio del llanto.

Compañeritos de colegio de Diego, Mario y Lautaro, concurrieron a la sala velatoria, algunos con sus uniformes,  lloraban sin consuelo para dar rienda suelta a su tristeza. El departamento de Rivadavia, el viernes declaró  duelo departamental en homenaje a los 4 fallecidos.

Roxana Giaca, subdirectora de Educación, rescató que “conocía a la mamá de  Mayra, que es docente, sus niños han ido a la escuela Tolosa y Bernardino. Es un dolor  muy grande el que sentimos todos, y estamos a disposición para lo que necesiten los familiares”.

 

El accidente

Un comerciante de la calle Alem, de donde partió Mayra junto a sus acompañantes en dirección a la muerte pidió “un semáforo urgente en Alem y Gómez, porque todos van muy rápido y en cualquier momento sabíamos que iba a pasar un accidente, y pasó lamentablemente”.

Según distintos testimonios de vecinos, la hora del accidente fue apenas pasadas las 15.30 horas. La traffic, con varias reinas distritales y Florencia Álvarez, actual reina departamental, era conducida por Alem, de este a oeste por Julio Sosa, un experimentado chofer municipal  que las iba buscando por sus domicilios y una vez que cumpliese su cometido con las 13 candidatas distritales, concurrirían a una sesión de estética para luego poner rumbo al predio donde se realiza el Festival Rivadavia Canta al País.

De oeste a este, circulaba la moto Yamaha 110 cc, conducida por Mayra  y acompañada por su hijo y 2 hermanos. A unos 50 metros de Mariano Gómez, siempre por Alem, se produjo el choque frontal entre el utilitario y la moto. La Fiscalía interviniente intenta determinar los motivos del choque.

“Se sintió como una explosión y los cuerpos de los que iban la moto quedaron desparramados en un radio de 10 metros de donde fue el impacto”, expresó un testigo que pidió no revelar su identidad. Todos fallecieron casi de inmediato.

La calle Alem, que nace en la escuela Bernardino Rivadavia, une el microcentro rivadaviense con el distrito Santa María de Oro y el tránsito de los vehículos por la zona es rápido. Algunos vecinos también piden reductores de velocidad, para quitarle peligrosidad a la zona. “Si los automovilistas no frenan vamos a vivir de vuelta esta pesadilla”, dijo un comerciante de la zona.

Este sábado, aún se podían observar algunos restos de la moto y de la traffic, pedazos de plástico, cables y terminales. Todos los automovilistas, ciclistas y conductores de moto, cuando no gente caminando, se distraían observando el lugar donde fue el accidente, como intentando descubrir el porqué de la desgracia.  Algunos se persignaban.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *