Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

Sequía: reunión entre intendentes de la zona este e irrigación.

Sequía: reunión entre intendentes de la zona este e irrigación.

Durante la tarde del lunes, se reunieron los intendentes de la zona este de Mendoza, y referentes de distintos sectores productivos, con el Superintendente General de Irrigación Ing. Sergio Marinelli, para analizar la crisis hídrica que sufre la provincia.

El río Tunuyán tiene menos caudal respecto de los últimos 10 años. Debido a que el 2019 fue un año donde no se registraron grandes nevadas, el dique El Carrizal se encuentra en un 32%  y no tendrá la cantidad de agua necesaria para proveer a los productores y agricultores que hacen uso del preciado recurso.

El pronóstico es desolador, y se estima que el próximo año será igual o peor. Los inspectores de cauce de la región y las autoridades de Irrigación, han realizado un replanteo sobre la cantidad del recurso hídrico que prestará El Carrizal para que pueda seguir siendo operativo. Se recomienda optimizar la forma de riego para evitar la sequía.

A pesar de ésta reunión, desde Irrigación salió un comunicado en donde dice que «No se restringirá más el agua para agro, de lo que se viene haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *