Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Sergio Massa estuvo en San Martín y se reunió con Jorge Giménez: duras críticas a Cornejo y Macri

Sergio Massa estuvo en San Martín y se reunió con Jorge Giménez: duras críticas a Cornejo y Macri

El líder del Frente Renovador estuvo con productores, jubilados y estudiantes. También se reunión con el intendente Jorge Giménez. Duras críticas a Mauricio Macri y posibilidad de ruptura con Cambia Mendoza. Duras críticas hubo al gobernador y presidente.

Sergio Massa (45) líder del Frente Renovador y temprano candidato a presidente de la Argentina, inició una gira nacional para “conocer de primera mano las necesidades de la gente”, según él mismo explicó y uno de los primeros destinos que visitó fue Mendoza y puntualmente San Martín, donde se reunió con jubilados, productores, jóvenes y también con el intendente Jorge Giménez.

La propuesta de Sergio Massa es construir una alternativa al gobierno de Mauricio Macri y esa convocatoria hace tambalear en Mendoza la permanencia del Frente Renovador dentro Cambia Mendoza, espacio del que forma parte desde 2015, cuando el FR ayudó a que Alfredo Cornejo fuese el nuevo gobernador.

“No podemos ir con un gobierno que apoya las políticas de Macri”, confirmaron en el entorno del líder Renovador, aunque Sergio Massa prefirió evitar las definiciones y sostuvo: “Prefiero no opinar sobre la política local y en todo caso el jueves, luego de reunirme con (Jorge) Difonso y (Guillermo) Pereyra veremos qué se decide”.

Massa se refiere al intendente de San Carlos y al diputado provincial, ambos son los principales referentes del Frente Renovador en Mendoza y los dos pertenecen también a Cambia Mendoza, espacio liderado por el gobernador Cornejo.

En ese escenario, se hace difícil para el Frente Renovador seguir siendo parte de Cambia Mendoza, cuando Sergio Massa critica con dureza las políticas de Macri y pide conformar un frente que sea una alternativa. De todos modos, Difonso es un referente de Cambia e incluso se mueve cómodo entre los intendentes radicales, por lo que el futuro no está del todo definido, más allá del deseo de los peronistas de que haya ruptura.

Arranque en Palmira

Las jornada para Massa arrancó en Palmira, donde el dirigente se reunió con jubilados, que plantearon sus inquietudes por el precio de las tarifas y los problemas con el PAMI; luego viajó hasta Alto Verde donde se encontró con productores y ganaderos, que le plantearon los problemas que generan la inestabilidad del dólar, la falta de financiamiento, los altos costos de la producción y la carga impositiva.

“Cornejo es Macri”

Más tarde y tras reunirse con jóvenes y docentes del departamento, Massa pasó por la comuna y se encontró con el intendente Jorge Giménez y el presidente del HCD Bartolomé Robles, en una reunión de la que no trascendió el contenido, aunque en la previa, Giménez había señalado que el Frente Renovador debía salir de Cambia Mendoza: “Cornejo es Macri, son los socios fundadores de Cambiemos y si no se está con uno, tampoco se puede estar con el otro”, dijo en intendente.

En su charla con la prensa, Massa sostuvo la idea de armar un frente “que sea una alternativa al gobierno de Macri, que ya demostró que fracasó”. En ese sentido, el líder del Frente Renovador propuso “un gran acuerdo nacional, al que el próximo presidente deberá convocar en el primer día, para armar políticas de estado a 20 años. Esa es la única manera de dejar atrás este escenario”.

En ese contexto es que Massa ha decidido encarar una gira nacional: “Vamos al contacto con la gente, a escuchar lo que tienen para decir”, explicó el dirigente, aunque esa travesía social, también tiene espacio para la política y así como este martes se reunió con Giménez, durante los dos próximos días que durará la estadía de Massa en Mendoza, tiene previsto visitar Maipú, Tunuyán y San Carlos, en una agenda que no incluye contactos con el gobierno provincial y que algunos intuyen como la antesala de la ruptura del Frente Renovador con Cambia Mendoza.

Dilatada carrera

NdE: Sergio Massa (45) presenta una dilatada y versátil carrera política. Arrancó en los años noventa como militante de la Ucedé. Tras conocer a su esposa, Malena Galmarini, se pasó al justicialismo, donde llegó a ser diputado provincial por la provincia de Buenos Aires. Ya en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue  director ejecutivo de la ANSeS y posteriormente jefe del Gabinete de ministros, renunció en 2008, y reasumió sus funciones como intendente de Tigre. En 2013 abandonó el justicialismo y fundó el Frente Renovador, del que llegó a ser candidato a presidente en 2015. En 2017 se presentó como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, pero tuvo una pobre performance y no pudo ser electo.

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

  1. Pingback: Massa anuncia que se postulará nuevamente para presidente | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *