Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Cornejo y lo que dejó su visita a Departamentos de la Región

El gobernador Alfredo Cornejo visitó 3 veces la Región en los últimos días. El viernes 11 participó del acto de asunción del nuevo intendente de Rivadavia, Miguel Ronco. Y el lunes 14 estuvo al mediodía en La Paz, para estar en la jura de Gustavo Pinto. Luego de un veloz regreso a Mendoza, en la noche dijo presente para estar en territorio juninense y observar la investidura de Abed.
“A San Martín me hubiese gustado ir, pero el acto era a la misma hora que en Junín”, dijo el mandatario consultado acerca de porque no había estado en la asunción de Giménez. “Pero allí fue la vicegobernadora Laura Montero”.
En tanto que a Santa Rosa, no asistió porque Salgado juró de apuro el pasado 9 de diciembre, en un Concejo Deliberante semivacío. La crisis social y financiera habla por sí sola.
En sus 3 discursos y posterior contacto con los periodistas, quedó claro que Cornejo no es un improvisado en las temáticas zonales ni en las realidades productivas: habló con estadísticas y un detallado conocimiento del tema.
Volvió a reivindicar para sí que desarrollará un gobierno austero, que la herencia del anterior es de 12 mil millones de pesos y que se apoyará “en los intendentes porque ellos saben cómo desarrollar sus territorios”.
También habló de seguridad, de viviendas, y especialmente, de educación, fijando sus conocidas posiciones.
Ratificó que la Fiesta Nacional de la Vendimia será únicamente con artistas nacionales y provinciales, y que la presencia de los superclásicos de verano están atados a la sponsorización de los mismos pero reconoció que son “una gran herramienta para el turismo”
Reafirmó que tratará “a los 18 municipios por igual” y que todo aquel que desee trabajar por el bien común y la provincia “tendrá en mí a su mejor aliado”.
Se esperanza en que la política económica y las economías regionales se empiecen a reactivar con la política económica del gobierno nacional, porque en ese aspecto “Mendoza es poco lo que puede hacer”.
Y desde La Paz hizo fuertes declaraciones de la realidad socioeconómica de Santa Rosa, situación que hemos reflejado en www.tiempodeleste.com.
La realidad de las economías regionales asusta y condena a los pequeños y medianos productores: heladas, granizo y un producto que vale más nada que poco, es la moneda corriente de todos los días.
Si las variables mejoran, se volverá a levantar la esperanza de una historia cargada de sacrificios y esfuerzos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *