Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Sergio Vergara, Director General de OSEP: “Pronto vamos a poner de pie a la OSEP y va a estar caminando”

Sergio Vergara, Director General de OSEP: “Pronto vamos a poner de pie a la OSEP y  va a estar caminando”

Asumieron las autoridades de OSEP en las delegaciones de San Martín, Junín y Rivadavia.

El titular de la OSEP, aseguró que muy pronto la obra social estará de pie. Remarcó que  la reconstrucción de la Obra Social se hace con gente comprometida. Y fustigó a la burocracia estatal y sindical. Sobre esta última resaltó que “se hacen los distraídos y ahora dicen que no tienen nada que ver con la destrucción del estado”.

El Director General de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Sergio Vergara, junto a la Directora de Interior, Andrea Carrasco,  pusieron en funciones   a las autoridades de las delegaciones de San Martín, Junín y Rivadavia.

En San Martín, Dante Guidolín será el Delegado Asistencial, mientras que Silvia Altamirano será la Delegada Administrativa. En Junín y Rivadavia,  Nancy Berrocal  y Rosa Rivero, respectivamente, las delegadas asistenciales.

La nueva gestión de la obra social, ha priorizado el nombramiento de personal de planta en las jefaturas de delegaciones, en un claro mensaje que busca reivindicar el compromiso de los empleados hacia la institución.

El director General de la OSEP, señaló a Tiempo del Este que “tenemos muchas expec tativas y entusiasmo, pero primero debemos ordenar la casa  y hay gente que se tiene que quedar afuera, porque obviamente no fueron promovidos de forma adecuada y establecer las cosas que se hicieron mal y quiénes son los responsables”

Aseguró que “nos hemos puesto a trabajar en reconstruir los distintos convenios, y en mejorar los servicios de los efectores propios, como el  hospital El Carmen y Sanatorio Fleming, la red de laboratorios de la obra social y red de servicio odontológico, fortaleciéndolos  y reconviniendo con los prestadores privados, para mejorar la calidad de los servicios”.

Respecto al futuro señaló que “nos depara mucho trabajo, por eso les pedimos a la gente que nos tenga paciencia, ya que prontamente empezará a advertir  esas mejoras, que poquito a poquito vamos a implementar”.

En relación a las mejoras estructurales que debió hacer la nueva gestión en su delegación de La Paz, puntualizó que “esta una obra simbólica, porque se la trata de asociar con nuestra gestión (2003-2007) y como casi todas las delegaciones construidas durante la gestión de Marcelino Iglesias, entre 2002 y 2008, argumentando que era un problema estructural del edificio, pero   en el caso de La Paz,   hubo un caño de agua pinchado que erosionó durante años su estructura. Lo que no se pudo hacer en los anteriores 4 años, nosotros lo vamos a hacer en el corto plazo. Prontamente vamos a reinaugurar la delegación”, se entusiasmó.

Pidió a la sociedad y a los prestadores “que crean, porque nuestra palabra tiene un valor fuerte, ya que  cuando todo parece perdido, aún queda nuestra palabra   llena de compromiso. Trabajamos con mucha gente comprometida y  con ganas de hacer bien las cosas,  por eso es un valor tan importante”.

Y parafraseó: “Hoy no tenemos los pesos, pero  si muchas valores para negociar en el camino. Vamos a cumplir con todo el mundo, con los compromisos asumidos por otras administraciones y también con los nuestros”.

Prebendas y acomodos políticos

Vergara cargó contra “las prebendas, y los acomodos políticos de oportunismo y también de las mismas burocaracias.  Acá hay una complicidad entre la burocracia del estado y la burocracia sindical: hay gremios que se hacen los distraídos y ahora pretenden decir que no tienen que ver con la destrucción flagrante del Estado y de la OSEP. Acá se duplicó la planta de personal”. Y ejemplificó: “Antes la OSEP tenía un 22% de gasto de personal y ahora tiene 38%, y actualmente hay 3700 empleados y en 2007 eran 2200”.

Volvió a reiterar su pedido hacia la gente para que “nos dé un poco de espacio y nos tenga paciencia, porque  pronto vamos a poner de pie a la OSEP y  va a estar caminando”.

 

Estas son las autoridades que asumieron en las respectivas Delegaciones:

San Martín:

Silvia Altamirano- Delegada Administrativa

Dr. Dante Guidolín – Delegado Asistencial

Junín:

Nancy Berrocal-Delegada Administrativa

Rivadavia:

Rosa Rivero – Delegada Administrativa

Andrea Carrasco – Directora de Interior

Sergio Vergara – Director General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *