
Después de una gira intensa por Europa y Estados Unidos y el arribo a la vigilia y festejos por el Bicentenario de la Independencia que lo hicieron participar sólo por una hora del cierre de los actos por exceso de actividad, Mauricio Macri retomó hoy la agenda en la Ciudad de Buenos Aires, donde anunció el relanzamiento del programa de viviendas Pro.Cre.Ar. Desde allí, instó a los argentinos a cuidar la energía.
Acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que es «indispensable que cada uno consuma la menor energía posible».
«Si yo tuviera magia me gustaría poder resolver el problema de la energía sin tomar decisiones que afecten a muchos», dijo el mandatario sobre los tarifazos en el sector. Pero remarcó que «no hay soluciones mágicas».
«Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía», dijo Macri, quien consideró que en invierno se debe estar «abrigado» dentro de las viviendas.
En este marco, el Presidente dijo que «un país sin energía no puede crecer». «No es culpa de ustedes, sino de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante», dijo apuntando contra el Gobierno anterior.
(Ambito.com)