Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Sigue la ampliación del hospital Perrupato: comenzaron a montar la estructura del techo

Sigue la ampliación del hospital Perrupato: comenzaron a montar la estructura del techo
El nuevo espacio sanitario sumará a la antigua construcción 1.300 metros cuadrados destinados a los consultorios externos.
Con una inversión de $42 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está ejecutando la segunda etapa de ampliación del Hospital Perrupato. El centro asistencial de San Martín ya había sido intervenido en el 2017, cuando sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes. 
La misma empresa que ejecutó la primera ampliación, cuya inversión superó los $70 millones, hoy se encarga de la construcción de los consultorios externos, confitería, farmacia y un nuevo espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros. En total el hospital emblema del este mendocino ha recibido $112 millones para mejorar su infraestructura.
Luego de realizar los movimientos de suelo y la construcción de la plataforma, comenzaron las tareas de montaje de la cubierta metálica del techo de los nuevos consultorios.
El Hospital Perrupato atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado los requerimientos de los pacientes. Gracias a las obras realizadas por el Gobierno de Mendoza, se está convirtiendo este espacio sanitario en un hospital moderno y acorde con las demandas de salud actuales.
Esta segunda etapa representa una adicción en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes. Finalizada esta segunda ampliación, el centro asistencial cabecera de la zona Este habrá sumado más de 2.850 metros cuadrados, que representan el 21% del tamaño inicial del edificio, que era de 12.991 metros cuadrados.
Más infraestructura para salud
La premisa de mejorar los espacios sanitarios a fin de generar condiciones óptimas para la atención de la salud, no se circunscribe a una zona en particular, sino que el Gobierno de Mendoza ha decidido invertir en espacios que históricamente han quedado relegados. Así se están construyendo los centros de salud N° 171 en Tunuyán, N° 226 en Las Heras y N°222 en Guaymallén, la esperada ampliación de la maternidad del hospital Lagomaggiore y las recientes licitaciones para ampliar la guardia del hospital Central en Ciudad y del hospital Schestakow en San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *